Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Fundación inicia nueva campaña solidaria de colecta de abrigos

Posadas Solidaridad

La fundadora de “Pequeños Gigantes”, Paula Schapovaloff, dijo a C6Digital que se trata de un emprendimiento solidario que se realiza todos los años. La Fundación que trabaja con niños nacidos prematuros y dedicada a atender a sus familias en situación de vulnerabilidad asiste a comedores, merenderos . “Todo es para ellos, la ropa la ponemos en buen estado pero todo suma como calzados, frazadas y juguetes”, comentó.

Indicó que este año en particular como el anterior, debido a la pandemia muchas familias quedaron sin trabajo. “La están pasando muy mal. Le falta mucho, abrigo para todos. Pasan frío y hay mucha gente que no lo sabe”, observó.

La Fundación junta ropa de bebés hasta para adultos. “Para todas las edades porque hay hogares que necesitan, chicos, adolescentes y abuelos”, insistió Schapovaloff.

En tanto, sostuvo que la organización solidaria a nivel no solo provincia sino nacional creció. “Somos el único centro de contención y seguimiento de Latinoamérica en trabajar de forma pública y gratuita. Recibimos a todos los niños y antes de la pandemia estuvimos recibiendo a familias de Corrientes y Chaco”, destacó.

Según señaló, hay familias que asisten a la Fundación cuentan con obra social “y sin embargo nos eligen, eso da la pauta que tenemos un equipo humano de profesionales que es excelente”.

“Tenemos una de las pocas Técnicas en Estimulación Temprana que hay en la provincia, que son solamente ocho. Nosotros tenemos nuestra Técnica que es Adriana Chemes que es asesora en lactancia”, enfatizó.

Además, resaltó el trabajo que lleva adelante el centro solidario en la contención de los padres y madres, a la familia en general, a cargo de la psicóloga Belén Chemes.

Schapovaloff remarcó que también cuentan con kinesiología infantil, pediatría y nutrición infantil.

“Todos los que quieran donar se pueden acercar a la sede de calle Félix Aguirre 1548, de Posadas. O comunicarse a los teléfonos 03764 941777, 3764 670101”, manifestó.