Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fundación proyecta plantar 180 mil árboles en la provincia durante 2022

Ecología Provinciales

Asi lo indicó el fundador de “Hora de obrar” Romario Dohmann, quien destacó que “en un contexto bastante dificil en que vinimos atravesando estos ultimos años de sequias, de incendios y diferentes problematicas ambientales vinculadas al clima, Crece Selva Misionera es un proyecto que viene a hacer una accion concreta de mitigación frente al cambio climático”.

A lo largo del año 2021 plataron 93 mil árboles de especies nativas en 39 municipios de Misiones, vinculando esta iniciativa a 193 productores y productoras de la provincia enfocando la acción de reforestar en bordes de arroyos y áreas degradadas.

Como objetivo, la Fundación proyecta llegar a los 180 mil árboles plantados este año. “También enfocarnos en recuperar las zonas afectadas por los incendios asi como también seguir colaborando y reforestando junto a comunidades guaranies y a la par de esto educación y sensibilización ambiental”, agregó Romario.

En este marco, también realizan una colecta, programa financiado en gran parte por “El fondo verde para el clima”, también cualquier particular puede colaborar y acompañar ingresando a http://www.horadeobrar.ong.com.ar

“Cualquier persona puede contactarse y donar”, indicó.