Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fundacion Reto a la Vida: Segunda oportunidad para volver a vivir

Sociedad Provinciales

En Misiones, hay tres sedes de la institución en Posadas, Eldorado y Aristóbulo del Valle, donde ofrecen ayuda para salir del consumo problemático, contención laboral y espiritual.

El presidente de la Fundacion, Reto a la Vida, Miguel Ángel Benítez, comentó que en los centros, hay distintos hogares que albergan mujeres y hombres.

El de las mujeres, tiene 36 ingresadas y otra de hombres, con 62 internados, quienes padecen diferentes problemas de alcoholismo, drogadicción o incluso depresión.  

También, habló de la existencia del Hogar de Niñas Betesda, inaurado en el 2011, que sirve, como guarderia y que en la actualidad hay 25 niñas judicializadas.

El presidente, comentó que hay tres etapas que los internados deben de cumplir, para estar rehabilitados: desintoxicación, rehabilitación y reinserción. El tratamiento varía según la paciente, puede durar un año hasta dos. 

Además, los rehabilitados son parte del equipo para asistir a los recién llegados, esto de forma de agradecimiento por la ayuda que les proporcionaron.

Finalizó, refiriendose que desde la institucion, se hacen trabajos de panificados y de carpintería para la venta y sustentamiento de la fundación.

Vea la nota completa aquí: