SEGUINOS

POSADAS

Fundación Tupá Rendá: “Hay muchas necesidades, pero tenemos ayuda de la sociedad”

La encargada de la Fundación Tupá Renda, Eusebia  Valdés, habló acerca del trabajo en los hogares y de la manera en que siguieron adelante en el cuidado de niños y jóvenes durante la pandemia, explicando como abordaron diferentes problemáticas que en el transcurso de los días pudieron solucionar.

En este sentido, sostuvo “gracias a Dios estamos bien, no fue fácil, fue bastante complicado. En cada hogar son 10 chicos que están encerrados y no pueden salir, ahora estoy por gestionar un pedido para ir a pasar el día en una quinta dónde van a estar ellos solos al aire libre, en un espacio verde”

Contó que en el hogar de varones se encuentran nueve jóvenes, entre ellos un joven que esta por recibirse de una carrera universitaria, todos bajo sus cuidados y que respetaron la cuarentena ya que hace cien días no salen, destacando la colaboración de las personas que los acompañan y su gran esfuerzo.

El hogar de niñas, por su parte, cuenta con un gran espacio verde, lo que hizo más llevadera la cuarentena. En cuanto a la educación de ellas, sostuvo que “manejarse con internet implicaba tener mucha capacidad y eso no ocurre ya que contamos con dos computadoras, pero lo resolvimos bastante bien”.

Para finalizar, se refirió acerca de la feria de ropa que realizan para recaudar fondos “con respecto a la venta de usados y demás, realmente para la forma que trabajamos es muy difícil. Estamos tratando madurar una idea para la venta online”.

Sobre la ayuda económica que reciben dijo “hubo algunas necesidades que se deben cubrir si o si y recibimos ayuda. Problemas con el subsidio que ya pudimos solucionar. Ahora estamos disponiendo otra vez de ese dinero y la Defensoría que se hizo cargo de una de las casas, compromiso que tomo el Estado para que hoy nosotros de hogar de noche pasemos a ser hogar de día y de esta manera poder hacernos cargo de 15 chicos”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-