SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: 16 casos de Covid-19 en el equipo donde juega Martín Benítez

Vasco da Gama informó que 16 jugadores de su plantel dieron positivo para Covid-19, en el marco del testeo generalizado que el club en el juegan dos argentinos, el misionero Martín Benítez -ex Independiente recientemente incorporado- y Germán Cano, lleva adelante para prevenir el contagio.

En un video publicado en Vasco TV, el jefe del departamento médico de la institución, Marcos Teixeira, anunció que, debido a la pandemia de coronavirus, 250 personas, incluidos jugadores, técnicos y dirigentes, se sometieron a una serie de pruebas para determinar su estado de salud.

“Tres atletas tuvieron contacto con el virus y se curaron. Otros 16 vinieron con pruebas positivas. Estos últimos están aislados del grupo y continuarán con contacto médico y pruebas en serie hasta que estemos seguros de que ya no podrán transmitir este virus al resto”, explica Teixeira en el video, en el cual se da a conocer el número de infectados pero no los nombres.

Vasco da Gama, de la primera división del fútbol brasileño, defiende la retomada de las actividades deportivas en el país, paralizadas desde hace más de dos meses debido a las medidas de cuarentena y distanciamiento social impulsada por autoridades regionales y municipales para contener la propagación de la enfermedad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-