SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: AFA dio por finalizada la temporada del Federal Amateur

De acuerdo a la circular que le hará llegar a todas las afiliadas, el Consejo Federal de la AFA dio por finalizado el torneo Regional Federal Amateur 2019, cuando aún restaban jugarse tres rondas para determinar los 4 ascensos al Federal A.

En el mismo dictamen de la suspensión definitiva del torneo en el cual estaban jugando Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco, el organismo creó un nuevo Regional Federal Amateur, a jugarse en el segundo semestre de este año, en el cual sólo tendrán derecho a jugarlos los 98 equipos que habían clasificado de la primera fase de la temporada recientemente suspendida, sin obligación de hacerlo y sin sanciones ulteriores para los que decidan no jugarlo. Allí, se pondrán en juego los 4 ascensos al Federal A 2021.

Oportunamente, el Consejo Federal abrirá el plazo de confirmación para jugar ese certamen, seguramente ni bien se levante la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.

Con esta resolución, queda claro que el próximo Federal A recién se jugará el año próximo y que el resto de 2020 sería utilizado par definir ascensos a la Primera Nacional, ya que los descensos fueron suspendidos en todas las categorías.

Por esta razón, Crucero del Norte no tendrá actividad hasta 2021, salvo que sea incluido entre los equipos que disputen los cruces eliminatorios para ascender a la Primera Nacional, ya que ocupa un lugar expectante en la zona 1.

De esta manera, el Consejo Federal comienza a clarificar el panorama para los clubes que aguardan confirmaciones oficiales para decidir sobre sus planteles, fundamentalmente.

Para Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas, que serán notificados en las próximas horas por parte de la Liga Posadeña, será tiempo de comenzar a planificar los próximos meses, sabiendo de esta decisión de la AFA.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-