Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol: Andrés Cubas fue convocado para el inicio de las eliminatorias

Deportes

La selección paraguaya dio a conocer este viernes la lista preliminar de futbolistas convocados del extranjero para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022. El misionero Andrés Cubas, actualmente jugando en la Ligue 1 de Francia, figura entre los integrantes del plante.

En total, Eduardo Berizzo “reservó” a 37 jugadores que militan en el fútbol del exterior.

Como era de esperar, una de las principales novedades es la convocatoria por primera vez de Gastón Giménez, mediocampista argentino, naturalizado recientemente paraguayo. El volante zurdo de 29 años juega actualmente en el Chicago Fire de la Major League Soccer. 

Giménez actúa normalmente de mediocampista defensivo, con mucha salida y también en casos de urgencia, puede ser segundo zaguero centro, como lo hizo en su momento en Vélez Sarsfield.

Aunque no es convocado por primera vez, otra gran novedad, es la presencia de Omar Alderete, quien está brillando en el Basel de Suiza, siendo figura no solo en la Superliga local, sino también en la UEFA Europa League, competencia en la que llegó con su equipo hasta los cuartos de final.

Además, aparecen Gustavo Velázquez, defensor del Juárez FC, de donde también fueron llamados William Mendieta y Blas Armoa. Otro que vuelve a ser llamado después de mucho es Robert Piris da Motta, recientemente transferido al fútbol turco.

Entre los delanteros, las novedades son Adam Bareiro, del Alanyaspor de Turquía, Erik López del Atalanta de la MLS, Luis Amarilla del Minesotta United y Carlos González, de los Pumas de México.

El primer partido de la Albirroja será en el Defensores del Chaco, el próximo 8 de octubre y cerrará el combo inicial, de visitante ante Venezuela, en Mérida, el próximo 13 del mismo mes.