SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Benítez cerca de volver a Brasil

El jugador misionero de Independiente, Martín Benítez, negoció la renovación de su préstamo y todo parece indicar que jugará una temporada más en Brasil.

Benítez regresó a Argentina el 31 de diciembre, luego de que finalizara su vínculo con el Vasco Da Gama, donde se encontraba a préstamo, y el club no brasileño no hiciera uso de la opción de compra. Sin embargo, el futbolista de 26 años, le manifestó a Independiente, dueño del pase, su deseo de seguir en el conjunto de Río de Janeiro y todo parece indicar que su préstamo sería renovado.

Según anunció Globo Esporte, sólo restan detalles para que Benitez vuelva al Vasco con el objetivo de luchar para escaparse del descenso. El jugador, que cuenta con 26 partidos y dos goles vistiendo la camiseta del Vasco, tenía una opción de compra de 4 millones de dólares por el 60% del pase.

Hace muy pocos días, el club carioca cambió gran parte de su departamento de fútbol y con ello llegaron las contrataciones de Alexandre Pássaro, nuevo director ejecutivo de la institución, y de Vanderlei Luxemburgo, quien se pondrá el buzo de DT en la próxima temporada.

“El único lugar donde podría jugar, entre Brasil y Argentina, ahora sería el Vasco”, aseguró Passaro, que cree que la mejor opción tanto para Independiente como para el jugador y el club brasileño es que Benítez vuelva a Brasil. Además agregó: “El libro de pases se reabre en Argentina el 29 de enero próximo y aquí en Brasil se cierran las inscripciones”.

La idea que tiene la dirigencia del Vasco es que Benítez se ponga en forma para poder jugar el próximo fin de semana, cuando el equipo dispute nada más ni nada menos que el clásico contra Botafogo, en São Januário.

En cuanto a la posición del Rojo, Jorge Damiani, Secretario Deportivo del club, le dijo a Globo Esporte: “Sí, existe la posibilidad de un nuevo préstamo. Necesitamos establecer un valor. Por ahora, esto no ha sucedido”.
Por su parte, el Vasco da Gama se encuentra 17° de 20 con 28 unidades, a siete puntos del Coritiba que está último y en zona de descenso. Aún así, el Vasco cuenta con un partido menos y su objetivo será ganarle a Botafogo (que va penúltimo) para poder superar a Bahía y salir de los puestos críticos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-