SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Benítez entre Brasil y Arabia

El préstamo con Vasco Da Gama finaliza en diciembre, pero la CD del Rojo ya negocia su venta. El delantero misionero admitió sus ganas de quedarse en Brasil.

Benítez emigró al Vasco Da Gama a préstamo en febrero de este año y encontró su zona de confort: disputó 14 partidos y convirtió dos goles. Para el equipo es una pieza clave y por eso buscarán su continuidad. El vínculo finaliza en diciembre, pero ya empiezan las negociaciones. La CD del Rojo sabe que no será tenido en cuenta, entonces buscarán desprenderse nuevamente del delantero. Y ya le puso precio: 4.000.000 de dólares por el 60% del pase, aunque están dispuestos a negociar las formas de pago ya que, desde Independiente, entienden que la situación económica de sus pares brasileros no es la mejor.

Ojo, también hubo un sondeo del Al Hilal de Arabia Saudita.

¿Qué quiere el ex 10 del Rojo? “Sé que Vasco está haciendo un esfuerzo muy grande para que me quede y haré todo lo posible para que se logre”, soltó Benítez, muy cómodo en Brasil.

Respecto a las negociaciones, el representante del jugador, Adrián Castellanos, aclaró: “Los números son ésos, yo estoy en Brasil y entre hoy y mañana me van a pasar unas propuestas para que yo las acerque a Independiente. Es una oferta de compra”. Y, en diálogo con Muy Independiente, agregó: “Ellos tienen bien claro que el prorrogar el préstamo no lo van a aceptar. A partir de esta primera propuesta concreta por escrito vamos a intentar que sea lo mejor para todos”.

Las negociaciones ya están en marcha. Incluso, esperan una posibilidad para esta semana para terminar de finiquitar los detalles de la venta. Así, los dirigentes tendrán un poco de aire, ya que será un dinero importante para el Diablo, en un momento económico complicado.

Martín Benítez debutó en Primera vistiendo la camiseta de Independiente en noviembre de 2011, en la victoria frente a Olimpo por la fecha 15 del extinto Inicial. Desde entonces, sumó 196 partidos oficiales en el Rojo y convirtió 25 goles. Antes de partir de Avellaneda, se llevó el gran recuerdo de levantar la Sudamericana en 2017. Pero los caminos del delantero con el Diablo se abrieron hace rato y se encuentran cada vez más lejos de volverse a cruzar, ya que la dirigencia prepara su venta.

Fuente: Olé.

Descargar Semanario Seis Páginas
-