SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Benítez tiene todo acordado para ser jugador de Vasco da Gama

«Quiero seguir en Vasco da Gama». Martín Benítez fue contundente. El delantero lo repitió en varias oportunidades durante el transcurso de los últimos meses: está claro que su desea es permanecer el Brasil. Su deseo está más cerca de concretarse: los dirigentes del Rojo tuvieron este miércoles una videollamada con sus pares brasileños. Y en la charla quedó acordada de palabra la venta del jugador de 26 años.

El atacante se marchó al club de Rio de Janeiro el 21 de febrero y su préstamo finaliza el 31 de diciembre. En el Vasco supo ganarse el reconocimiento de los hinchas en base a sus buenas actuaciones. Independiente lo venderá en 4.000.000 de dólares brutos por el 60% del pase y a la institución le entrarán alrededor de 3.000.000. El Rojo cobrará u$s 1.000.000 en diciembre y el resto entrará en febrero de 2021.

«En una semana o 10 días Benítez va a viajar a Buenos Aires para firmar todo», comentó Adrián Castellanos, representante del atacante, en diálogo con el programa radial ¿Cómo te va?. Y aportó más precisiones: «Las dos dirigencias hablaron en una videoconferencia y ya se pusieron de acuerdo con las condiciones finales. Son buenas para ambas partes y la negociación fue positiva para todos. Ahora resta completar la documentación y algunos temas burocráticos. Están comprando el 60% del pase. Hay que ver las cláusulas de una venta futura, porque van a quedar como socios entre los clubes y eso deberán definirlo los abogados».

Los directivos de Independiente están conformes con el número, pero ahora intentarán resguardar el 40% del pase mediante una estrategia a definir. Se contempla incluir una obligación de compra de ese porcentaje en función de objetivos cumplidos, aunque eso está por verse. Lo cierto es que Benítez no volverá a Independiente.

Fuente: Olé.

Descargar Semanario Seis Páginas
-