Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol: buen triunfo de Crucero en su visita a Defensores de Belgrano

Deportes

Crucero del Norte logró una valiosa victoria ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 1, en un cotejo disputado este viernes en el nuevo estadio de San Nicolás, válido por la 7° fecha de la zona B del Federal A.

Abrió la cuenta, con un gran disparo desde fuera del área, Rodrigo Cerdán cuando iban 18 minutos, igualando en el inicio del complemento Lucas Jofre.

Sobre los 57′ apareció Ernesto «Pinti» Álvarez (foto) para anotar el segundo del Colectivero, que volvió a ganar como visitante, como en el debut en Gualeguaychú.

El próximo miércoles, a las 14, recibirá a Central Norte (Salta), en el «Andrés Guacurarí».

El primer tiempo jugó mejor, tuvo chances, pero Rodrigo Cerdán marcó un golazo de afuera del área que adelantó a la visita. En el arranque del complemento el granate lo empató, pero con otro bombazo de lejos Alvarez marcó el segundo. Encima, Lucas Jofre sufrió una grave lesión.

Hasta los 30’, Defensores jugó mejor que el colectivero. La mayor virtud fue la presión alta y efectiva que ejerció sobre la salida del equipo rival. Eso le permitió recuperar rápido la pelota, tenerla durante más tiempo, alejar el peligro de su arco y crear algunas situaciones sobre el contrario.

Sin embargo, el primero que avisó fue Alvarez con una volea que Dormisch, en una brillante reacción, mandó con la punta de los dedos al tiro de esquina.

Después, un defensor colectivero se la entregó a Malinasukas en un tiro de esquina, pero el volante la tiró afuera. Algunos minutos más tarde, Jofre recibió otro obsequio de Fazzio, se metió al área, pero su remate salió demasiado cruzado y afuera.

A los 17’, Cerdán fue al piso a disputar una pelota con Laena, se puso de pie y casi sin pensarlo le pegó desde treinta metros para sorprender a Dormisch y dejar el partido 1-0 para la visita.

Después de algunos minutos de desconcierto donde casi Perussato marca el segundo de cabeza, el granate se volvió a meter en partido y pudo crear un par de chances con Jofre (no llegó a conectar un centro de Ceballos) y Cepeda (remató alto).

El tramo final fue más parejo, pero Malinauskas tuvo una nueva chances con un cabezazo que fue a las manos de Bachke.

En el arranque del complemento, Ceballos movió rápido un tiro libre y Jofré definió cruzado ante la salida de Bachke para el 1-1; una jugada que tuvo similitudes con la del segundo gol argentino ante Nigeria en el Mundial 94, que marcó Caniggia tras pase de Maradona.Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre
Pero a los 14’, otro golazo de afuera del área adelantó a la visita. Una pelota que Cocchi despejó mal, Alvarez se la llevó, y con el arquero retrocediendo le pegó por arriba para marcar el 2-1.

Después, el partido se hizo enredado, cortado y parejo. Para oxigenar el ataque, en el granate ingresaron Pabon, Jaime y Nazareno Gómez; hubo algunos encuentros interesantes entre los dos primeros, pero lejos de la zona caliente.
Pasando los 30´, Jofre fue a disputar una pelota con un rival y cayó. Rápidamente, el árbitro Amiconi se dio cuenta que le había sucedido algo grave y llamó a los auxiliares del banco granate. Lo retiraron del terreno de juego en la ambulancia. Aparentemente la lesión es en el peroné.

Lo siguió intentando hasta el final, tuvo un remate de Pabon que salió desviado, pero no le alcanzó ni siquiera para el empate.

Lo mejor del equipo de Yaworski fue la presión de buena parte del primer tiempo; en lo individual, se destacó nuevamente la firmeza de Velasco, la potencia de Jofre, y el despliegue y participación (mucha y buena) de Juan Ceballos.

Síntesis
DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 1 – CRUCERO DEL NORTE 2
Defensores de Belgrano: Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Tomás Pennesi; Joaquín Malinauskas, Juan Cruz Cartechini, Juan Ceballos; Lucas Jofre, Franco Stella, Augusto Laena. DT: Diego Yaworski.
Cambios: César Cocchi por Cartechini, Matías Jaime por Malinauskas, Miguel Pabon por laena, Nazareno Gómez por Stella, Fausto Campiotti por Jofre.

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Agustín Fazzio, Nicolás Inostroza; Román Bentos, Lucas Caballero, Néstor Arévalo; Maximiliano Perussato, Rodrigo Cerdán, Ernesto Alvarez. DT: Miguel Salinas.
Cambios: Adrián González por Fazzio, Carlos Weyreuter por Arevalo, Alex garay por Bentos, Gonzalo Melgarejo por Alvarez, Matías López por Perussato.

Goles: 17´ Cerdán (CN): 7´ Jofre (D) y 59´Alvarez (CN).
Arbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Estadio: «Único» de San Nicolás de los Arroyos (local Defensores de Belgrano).

Fuente: Meta FM.