SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: buena victoria de Crucero sobre Boca Unidos

Crucero del Norte derrotó este domingo 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes, por la 18va fecha de la Zona 1 del torneo Federal “A”. El gol lo convirtió Alejandro Pérez a los 35m del segundo tiempo.

Con el resultado el conjunto misionero quedó a 2 unidades de la zona de clasificación al hexagonal que permitirá disputar el ascenso y se alejó a 9 puntos del descenso. La próxima fecha el “Colectivero” visitará a Chaco For Ever.

El en­cuen­tro fue in­ten­so y equi­li­bra­do, se de­sa­rro­lló ba­jo un so­fo­can­te ca­lor, agra­va­do por el pas­to al­to de la can­cha que di­fi­cul­tó la cir­cu­la­ción de la pe­lo­ta y pro­vo­có un ex­ce­si­vo des­gas­te fí­si­co de los ju­ga­do­res. (El ár­bi­tro pa­ró dos ve­ces el par­ti­do pa­ra que se re­fres­ca­ran).

El pri­mer tiem­po fue des­lu­ci­do, con un Bo­ca Uni­dos que pu­so cua­tro en el fon­do, res­pal­da­dos por los vo­lan­tes de con­ten­ción Mar­tín Oje­da y Ma­tí­as Es­pín­do­la, que es­ta vez co­rrió más pa­ra de­fen­der que pa­ra ata­car, de­jan­do en evi­den­cia los ce­los del equi­po “au­ri­rro­jo” en la ta­rea de­fen­si­va y de con­ten­ción en la zo­na me­dia.

Co­mo Cru­ce­ro del Nor­te, a pe­sar de las man­da­das fre­cuen­tes de Ale­jan­dro Pé­rez e Iván Mo­li­nas por las ban­das, prác­ti­ca­men­te no lle­vó pe­li­gro al ar­co de­fen­di­do por Jor­ge Ca­rran­za, Bo­ca Uni­dos tam­po­co acer­có el jue­go ha­cia el ar­co de Mar­cos Ar­gue­llo y en­ton­ces fal­tó emo­ti­vi­dad. Un ti­ro li­bre de Mar­tín Fa­bro, que ca­be­ceó des­via­do An­to­nio Me­di­na, fue la apro­xi­ma­ción en los pri­me­ros cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos.

De en­tra­da, se no­tó que Cru­ce­ro del Nor­te sa­lió a ju­gar el se­gun­do tiem­po con otra de­ter­mi­na­ción; em­pe­zó a pre­sio­nar bien arri­ba y tu­vo su gran opor­tu­ni­dad a los 2’ con un re­ma­te de Álva­ro Klu­se­ner que es­for­zán­do­se Jor­ge Ca­rran­za arro­jó al cor­ner ti­rán­do­se ha­cia su pos­te de­re­cho. En­se­gui­da, Fer­nan­do Allo­co des­pe­jó la pe­lo­ta en otra ac­ción den­tro del áre­a.

A Bo­ca Uni­dos le cos­ta­ba sa­lir ju­gan­do y só­lo tu­vo una ré­pli­ca vía Ra­úl Be­ní­tez, que es­ca­pó por el cen­tro pe­ro no se atre­vió a re­sol­ver él la ac­ción y su pa­se ha­cia Mar­tín Fa­bro que acom­pa­ña­ba por el ca­rril del 10, cor­tó muy bien un de­fen­sor. A los 17’ Sa­ruly­te se de­mo­ró al que­rer sa­lir ju­gan­do, lo “de­vo­ró” Axel Va­lle­jos y el re­ma­te del de­lan­te­ro de Cru­ce­ro del Nor­te sa­lió des­via­do.

A pe­sar de la in­sis­ten­cia del con­jun­to “co­lec­ti­ve­ro” en esos pri­me­ros mi­nu­tos del com­ple­men­to, Bo­ca Uni­dos con­tro­ló bas­tan­te bien los em­ba­tes ofen­si­vos, has­ta que a los 39’, an­te un cen­tro en­via­do des­de la ban­da, hu­bo un des­pe­je de­fec­tuo­so; to­mó la pe­lo­ta Ale­jan­dro Pé­rez y su dis­pa­ro cru­za­do de­jó sin chan­ces al go­le­ro Ca­rran­za, que na­da pu­do ha­cer. Fue el úni­co tan­to del en­cuen­tro.

En des­ven­ta­ja, Bo­ca Uni­dos de­jó de la­do la pos­tu­ra de­fen­si­va an­te­rior y fue en bus­ca de la igual­dad; pe­ro fue po­co el tiem­po que tu­vo (6 mi­nu­tos) pa­ra lo­grar su co­me­ti­do y la apro­xi­ma­ción al ar­co de Ar­güe­llo se pro­du­jo con una en­tra­da de Lau­ta­ro La­rra­sa­bal que ter­mi­nó sin con­se­cuen­cias.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-