SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: con dos misioneros Paraguay prepara el debut en las eliminatorias

La albirroja tiene todo listo para su ilusión de Mundial. La Selección paraguaya de fútbol ya tiene su lista definitiva de convocados para los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. El elenco guaraní se medirá ante Perú y Venezuela. Andrés Cubas y Santiago Arzamendia están en consideración del entrenador Eduardo Berizzo.

Paraguay tendrá dos misioneros en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, se trata de Andrés Cubas, oriundo de Aristóbulo del Valle y de Santiago Arzamendia nacido en Wanda. Ambos jugadores ya vistieron la camiseta albirroja y ahora van por el sueño mundial.

La pandemia del coronavirus aplazó el inicio de las eliminatorias, pero ya está todo dicho. El próximo jueves iniciarán a disputarse los encuentros entre elencos sudamericanos. Paraguay debutará ante Perú desde las 20.30 (hora argentina).

Cubas, reciente incorporación del Olympiques Nimes de Francia, viene de un buen ritmo futbolístico y su último partido lo disputó el domingo en la victoria de su equipo ante Montpellier por 1-0 . El misionero llegará a tierras guaraníes en las próximas horas. Por su parte, Arzamendia, radicado en Asunción, viene de conseguir el torneo apertura del fútbol paraguayo, siendo fundamental en la zaga defensiva.

En este sentido, los jugadores continúan llegando y se espera que entre mañana y el martes ya se realicen las movilizaciones con el plantel completo.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-