Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol: Crucero cerró la primera rueda fuera de la zona

Deportes

Crucero del Norte igualó este sábado sin goles, jugando como local, ante Boca Unidos de Corrientes, sumó su cuarto partido consecutivo sin victorias y por primera vez en el campeonato salió de la zona de clasificación.

En un partido realmente malo, en el cual quedaron fielmente reflejados los momentos que atraviesan los dos equipos, ni Crucero por ser local, ni Boca Unidos y sus necesidades a cuestas, hicieron mucho en pos de ir en busca del arco de enfrente.

En 45 minutos se podría contabilizar, mirando muy fino, que hubo dos situaciones como para inquietar a los arqueros Lucas De León y Leonel Garcete, pero ambas terminaron con el balón perdido fuera de los límites del campo de juego.

El que primero llegó fue Crucero del Norte, Ernesto Álvarez dejó en el camino la marca de Ariel Morales, y cuando quedó frente a De León optó por meter el centro para la llegada de un compañero pero Ataliva Schweizer se interpuso y terminó sacando el balón por sobre el horizontal.

Sólo pasaron unos pocos minutos cuando llegó lo que se podría considerar como la mejor aproximación de Boca Unidos al arco de Garcete, todo nació con un remate de media distancia de Nahuel Franco que se terminó perdiendo junto al palo.

Esto por rescatar algo de 45 minutos para el olvido, donde quedó en evidencia que ni uno ni otro tiene muchas ideas como para dar más de lo que dan. Crucero tuvo algo más la pelota e insistió por el sector izquierdo de su ataque, pero siempre sus llegadas terminaban en centros intrascendentes que bien llegaban en las manos de De León o en la cabeza de un defensor de Boca Unidos.

“El hambre y las ganas de comer”, de eso no pasaron en la primera parte de un partido que prometía más porque así como Boca Unidos necesita sumar para alejarse del fondo y arrimarse al lote de arriba, Crucero del Norte también está obligado a ganar para mantenerse dentro del grupo de los 8 y cortar una seguidilla de tres derrotas.

El segundo tiempo fue levemente mejor: los dos se soltaron más y se acordaron que el objetivo era el arco de enfrente. Tanto Boca Unidos como Crucero dispusieron de algunas situaciones, pero todo terminaba con la pelota perdiéndose fuera de los límites del campo de juego.

Crucero fue el primero en avisar en la segunda parte, Lucas Caballero dejó en el camino la marca de Franco y remató cruzado, saliendo el balón junto al segundo palo del arco defendido por De León. Tras ello el “uno” del “aurirrojo” debió decir presente para tapar el disparo de Alvarez que le ganó al debutante Enzo Barrios y quedó frente al arquero.

El técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, buscó con los cambios darle otro matiz a su equipo, así, de una mandó a la cancha a Agustín Lavezzi, Gabriel Cañete y Juan Rivas. Con sus ingresos se vio un Boca Unidos intentando ser más protagonista.

Cañete tuvo algunas llegadas al área rival, Rivas probó asociarse con Cristian Maidana, pero Lavezzi padeció lo mismo que por quien ingresó, Carlos Salom, el hecho de debatirse en soledad ante los defensores rivales.

El exjugador de Sportivo Las Parejas y Racing de Córdoba en un par de ocasiones recibió los pases largos de De León, pero nunca tuvo compañía por lo que lo suyo terminaba en la intrascendencia.

Así terminó la primera rueda para el conjunto misionero, envuelto en una mala racha de cuatro partidos sin victoria y hoy, por diferencia de goles, quedándose afuera de los ocho mejores que se clasificarán para jugar por el ascenso. Muy poco para un equipo que en algún momento de la campaña supo estar en el primer lugar de las posiciones.