SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: ¿cuál será el futuro del Torneo Federal Amateur y el Federal A?

La cuarentena obligatoria decretada por el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, por la pandemia del coronavirus, obligó a la suspensión de las actividades del fútbol en todas sus categorías, pese a que en un primer momento las autoridades de la AFA y de Agremiados se negaban a hacerlo. Luego de la presión impuesta por los jugadores, los verdaderos protagonistas, decidieron parar todos los torneos.

Ahora los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, mientras esperan si se levanta o no la cuarentena obligatoria el 31 de marzo, están analizando como seguir con los torneos.

Se barajan varias opciones, pero todo depende de cuando se pueda reanudar la actividad.

En el Federal A, en donde está jugando Crucero del Norte, se haría una tabla general, en donde los dos primeros ascenderían (Villa Mitre y Deportivo Maipú) en tanto que serían anulados los descensos, pues el Regional Federal Amateur se daría por terminado, sin definición.

Los que saldrían perjudicados serían Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco ya que el torneo sería suspendido y no habría definición ni ascensos al Federal A.

Lo que se dice en los pasillos de la sede de Viamonte 1366 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es que todos los equipos clasificados a la segunda ronda de la actual temporada tendrían alguna ventaja deportiva para la próxima, que se iniciaría en el mes de enero de 2021.

Todo esto se definiría una vez que pase la pandemia del coronavirus y el Gobierno Nacional autorice la reanudación de los espectáculos deportivos.

Fuente: La Calle.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-