SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: cuando la actividad vuelva será con muchas limitaciones

Un antes y después para el mundo significará la pandemia de coronavirus. Y el fútbol no está exento. El coordinador del departamento médico de AFA, Donato Villani, anticipó este lunes que “el fútbol volverá con un montón de condicionamientos”, a la vez que aseguró que para la próxima semana estaría listo el protocolo que elabora la Conmebol.

“Lo que se está estudiando es la forma de implementar el trabajo de los equipos: si será en grupos de a cuatro o cinco jugadores, si será todos juntos, si es conveniente que concentren o no, si se bañarán en el club o en su casa. Estamos estudiando punto por punto todas las cuestiones”, señaló Villani, quien agregó que “hay cuestiones organizativas, culturales y sociales que cada país le agregará a esta iniciativa, que seguramente estará muy avanzada para los primeros días de la semana que viene”.

Finalmente, Villani confirmó que la AFA “puso a disposición del Gobierno nacional 120 camas con toda la estructura necesaria en el predio de Ezeiza para garantizar internaciones con aislamiento, aunque sin respiradores, porque para eso es necesario tener unidades de terapia intensiva con las que no contamos”.

Fuente: Agencia de Noticias NA.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-