SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Cubas recibió un regalo del Kun Agüero

Sin lugar a dudas es uno de los mejores delanteros argentinos de la década. Dejó su marca en la Selección Argentina, donde no pudo campeonar y también en el Manchester City, su actual equipo. En el equipo de los ciudadanos lleva disputados 368 partidos, donde convirtió 254 goles en nueve temporadas. Como si esto fuera poco, el «Kun» Agüero es el máximo goleador de la institución y el extranjero con más tantos convertidos en la Premier League.

Siempre fue compañero con sus colegas e intentó apoyarlos de la manera más simple posible. Esta vez, hizo lo propio con un exBoca. “Para Andrés Cubas, de todo corazón y todo lo mejor en Francia”, firmó en su camiseta el ex Independiente.

Actualmente se encuentra lesionado y hay grandes chances de que se pierda el cierre de la temporada. No jugó los últimos partidos de la liga, tampoco estará presente en la FA Cup y solo llegará a la Champions League en el caso de cada lleguen a la final. No podría ser titular pero sí sumar algunos minutos. Recordemos que a fines de junio se rompió los meniscos de la rodilla izquierda y se encuentra en plena recuperación.

Pero más allá de sus grandes números y el gran desempeño futbolístico en su presente, Sergio se caracteriza por su simpatía y su buen humor. Además siempre fue compañero con sus colegas e intentó apoyarlos de la manera más simple posible. Esta vez, hizo lo propio con un exBoca. “Para Andrés Cubas, de todo corazón y todo lo mejor en Francia”, firmó en su camiseta el ex Independiente. “Cubitas” es nuevo jugador del Nimes Olympique y comparte representante con él.

Cubas, prueba suerte en Francia
Surgido en las inferiores de Boca, apareció como promesa en la Primera División. Tuvo grandes rendimientos pero quedó relegado tras la llegada de Guillermo Barros Schelotto, quien decidió no tenerlo en cuenta. En total disputó 44 partidos oficiales, 38 como titular, y marcó un gol. Además consiguió tres títulos locales y se metió rápidamente en el corazón de la gente. Fue cedido al Pescara de Italia, luego a Defensa y Justicia y terminó siendo vendido a Talleres de Córdoba.

En el conjunto cordobés fue donde más se lució. Cubas se ganó la titularidad a base de buenas actuaciones y se convirtió en el eje del equipo. En la última temporada jugó 21 encuentros, entre Superliga y Copa de la Superliga, no convirtió goles pero sumó más de mil ochocientos minutos en cancha. Si bien sonó para regresar al plantel de Russo, se confirmó su salida a Europa. El pase se hizo por 3,5 millones de euros y Boca recibirá 140 mil por derechos formativos.

Fuente: El Intransigente.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-