SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: delegados regionales dieron su apoyo a Tapia

Este viernes los 24 delegados provinciales (entre ellos el de Misiones, Juan Carlos Rossberg) dieron a conocer un documento donde hacen explícito su apoyo a la gestión realizada por Claudio Tapia al frente de AFA y de Pablo Toviggino como presidente del Consejo Federal y reafirman su compromiso de cara a las próximas elecciones.

En el escrito, expresaron que «Fueron tiempos difíciles, AFA intervenida, endeudada y pasando por una grave crisis institucional. El apoyo mayoritario de los clubes llevó a Claudio Tapia y Pablo Toviggino a regir los destinos de la entidad madre del fútbol. Venir del ascenso y ser provincianos parecía una mochila muy pesada de sobrellevar, sobre todo para el establishment corporativo de turno».

«Pero la gestión venció a los prejuicios, y comenzaron a cimentarse las bases de un proyecto que va a convertir a la Asociación del Fútbol Argentino en la institución deportiva más importante del continente».

Se conformaron equipos de trabajadores profesionales al servicio de AFA y se refuncionalizó el predio de Ezeiza, convirtiéndose en un lugar de excelencia para el trabajo de selecciones nacionales.

Se jerarquizaron los cuerpos técnicos nacionales, con notables resultados en juveniles, y el desarrollo de proyectos a largo plazo, llevados adelante por integrantes de generaciones futbolísticas que entienden el gen nacional.

Se impulsó el fútbol femenino, como nunca antes se había hecho, generando la profesionalización del mismo, y apoyando a la difusión de un deporte que no tenía lugar dentro de la estructura del fútbol argentino. Se abrieron las puertas de AFA para el resto de las disciplinas como Futsal y Fúbol Playa, pero además, se dio lugar a las minorías, no siempre escuchadas, quienes hoy tienen atención privilegiada en nuestra casa.

Se jerarquizó el fútbol del interior, terminando con torneos obsoletos y deficitarios, para dar lugar a la categorización de las ligas, mediante la homologación de torneos y clubes. Se puso en marcha el sistema Comet de registro de jugadores, permitiendo un claro y rápido mecanismo de ordenamiento registral para futuros reclamos de derechos de formación.

Seguramente queda mucho por hacer. Queda mucho por mejorar y escuchar, pero definitivamente, y después de mucho tiempo, se logró una unidad inédita en el fútbol argentino, con todos y todas presentes en un mismo espacio.

Es tiempo de contribuir, es tiempo de hacer la AFA que tanto soñamos. Luego de 3 años de trabajo, la Asociación del Futbol Argentino ha logrado encauzarse, gracias a un grupo de dirigentes conducidos por Claudio Tapia y Pablo Toviggino, quienes aún tienen una ardua tarea para los próximos 4 años, y a la cual vamos a estar apoyando desde nuestro lugar.

Los firmantes
Mario Gianmaría (Secretario del Interior Consejo Federal), Alejandro Schneider (Entre Ríos), Jorge Jofré (Formosa), Roberto Acosta (Chaco), Manuel Cuevas (Santiago del Estero), Guillermo Tejada (San Juan), Gustavo Marcial (Catamarca), Héctor Martínez (Santa Cruz), Alfredo Iturri (La Pampa), Darío Zamoratte (Tucumán), Juan Carlos Rossberg (Misiones), Marcelo González (Tierra del Fuego), Antonio Dangelo (Rio Negro), Osvaldo Romano (Salta), Rubén Alderete (Jujuy), Alberto Pérez (Mendoza) – Mario Echevarría (San Luis), Gabriel Godoy (La Rioja), Néstor Beltrame (Córdoba), Edgardo Corradini (Corrientes), Jorge Garavano (Buenos Aires), Alfredo Iriart (Buenos Aires), Osvaldo Davies (Chubut) y Luis Franco (Santa Fe).

Fuente: El Comercial.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-