SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: el Consejo Federal estudia como terminar el año del Federal “A”

Con la vuelta a los entrenamientos habilitados desde el próximo 10 de septiembre, ahora el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analiza cómo se cerrará el torneo Federal A 2019-2020.

Lo único concreto hasta el momento es que será con un sistema de competencia reducido, es decir que prácticamente está descartado jugar las fechas restantes para completar la etapa de clasificación, por lo menos así se desprende de los boletines que emitió la AFA desde que decidió “cancelar” la actual temporada por la pandemia de la covid-19.

Desde un primer momento se manifestó que los ascensos se definirán de manera deportiva, en la cancha, pero cambiando el formato de juego debido al escaso tiempo disponible para cerrar el año.

De esta forma, y de acuerdo con un informe que elaboró el portal Ascenso del Interior, las opciones que se manejan son dos:

1- Pasar directamente al hexagonal final con los clasificados hasta el momento en cada zona utilizando la tabla general de puntos (sólo partidos de ida -5 fechas, los tres primeros de c/zona juegan 3 partidos de local y 2 de visitante-).

2- Realizar un octogonal aumentando la cantidad de participantes bajo el mismo criterio -tabla general de puntos- y la misma modalidad de juego (sólo ida, 7 fechas, tres primeros c/zona juegan 4 partidos de local y 3 de visitante).

En ese grupo, los primeros seis equipos son Atlético Güemes de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta y Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos.

En tanto que Douglas Haig de Pergamino y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ocupan el séptimo y octavo lugar, respectivamente. En este caso el representante misionero, Crucero del Norte, quedaría automáticamente sin competencia ya que ocupa el noveno lugar.

Estas son las posiciones al momento de la paralización del torneo, por lo tanto los equipos tienen diferente cantidad de partidos disputados y en algunos casos no se enfrentaron entre sí en las dos ruedas.

Esta situación obligaría al Consejo Federal a determinar la forma de desempate, sino se completa la primera etapa, para los clubes que hoy tienen la misma cantidad de puntos.

Fuente: El Litoral

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-