Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Fútbol: el Federal “A” arrancaría en abril

Deportes

El torneo Federal A 2021 iba a comenzar a jugarse a partir del 28 de marzo, con la presencia de Crucero del Norte, el único representativo misionero. Sin embargo, habrá que esperar un poco más para poder ver al Colectivero jugando con la ilusión de ascender a la Primera Nacional.

Este martes, el Consejo Federal llevará a cabo una reunión en la que terminará de definir cuándo comenzará el certamen y de qué manera se definirán los ascensos. Desde el Consejo tienen la intención de que el campeonato comience el segundo fin de semana de abril (el 11), pero algunos clubes aceptan que se posponga el inicio, pero que se haga efectivo el 4 de abril.

La cuestión es que la conformación de los planteles y el tiempo de preparación de los equipos es la razón por la que el Federal A no empezará a fines de marzo, sino en abril.

Como se sabe, habrá 31 equipos participantes (desistió de ser parte San Martín de Formosa, debido a las restricciones sanitarias aplicadas en su provincia). Todo indica que el torneo repetirá el formato con divisiones Norte y Sur. La fase de grupos se jugaría con cotejos de ida y vuelta (28 fechas para la zona de 15 equipos y 30 jornadas para la de 16). Así, habría siete meses de competencia para todos los equipos.

El primer ascenso se definiría con una final entre los ganadores de cada zona. Para el segundo ascenso, habrá un reducido, aunque falta determinar el número de participantes. La idea es que jueguen la mayor cantidad de equipos posible (se habla que sería los que finalicen entre el 2° y el 8° lugar de cada zona, con partidos mano a mano, más el perdedor de la final por el primer ascenso).

Serán muchos los puntos que se tocarán en la reunión de este martes en el Consejo Federal.

Fuente: Mundo D.