SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: el Federal “A” definirá el martes su futuro

Mientras los clubes siguen confirmando su participación y elevan propuestas para el formato de juego, el Consejo Federal del fútbol argentino informó ayer que la reunión del Federal A se realizará el martes 6 de octubre, a partir de las 19, es decir un día después de lo previsto originalmente.

El motivo del cambio no fue informado, aunque se especula que servirá para que algunas instituciones definan si tomarán parte en la búsqueda de los dos ascensos, y una posible promoción, a la Primera Nacional.
Después de dilatar una postura, el Consejo Federal debería determinar cómo se jugará el certamen que tiene como premio dos ascensos directos a la Primera Nacional.

Las reuniones previas de los 30 clubes, divididos por regiones, fracasaron en la búsqueda de un acuerdo para fijar el formato de juego.

Las diferencias son insalvables y por tal motivo el Consejo Federal tiene que tomar una decisión. Además, se espera que informe una fecha tentativa para el inicio de la competencia lo que a su vez permitirá que varios clubes comiencen la respectiva preparación.

El jueves, Boca Unidos mandó una nota ratificando su intención de participar en la definición del ascenso y además, ofreció a la ciudad de Corrientes para ser la sede de uno de los grupos.

De acuerdo a un informe que dio a conocer el periodista Santiago Dezio, en la zona Norte hay tres equipos en duda para jugar: Crucero del Norte, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Douglas Haig de Pergamino.

Fuente: El Litoral.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-