Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol: el Federal A tedrá un descenso y un ascenso

Sin categoría Deportes

Que era un día de definiciones nadie lo podía negar. Desde temprano con el sorteo de la Primera Nacional y las demás categorías de ascenso, más la realización del primer Comité Ejecutivo del año, se especulaba con qué este jueves podía ser un día clave para la diagramación de la temporada 2022 del fútbol argentino y así terminó resultando.

El Federal A, torneo del cual participará Crucero del Norte, no estuvo exceptuado y vino con novedades importantes. Bien se sabe que esta temporada retornan los descensos a las diferentes divisionales y que el plan afista es, paulatinamente, reducir la cantidad de equipos en las categorías.

Por esto, es que desde el Comité Ejecutivo de AFA planificaron para el Federal A 2022, en principio, un diagrama que contempla un ascenso y cuatro descensos para finales de octubre o principios de noviembre.

Este esquema se mantendría en cuanto a cantidad de ascensos (uno) para el resto del ascenso: Primera B, Primera C y Primera D. Éstos, a diferencia del Federal A y justificado en el número de equipos que las componen, tendrán un sólo descenso.

Fuente: Ascenso del Interior.