SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: el Federal A y las ligas ratificaron su apoyo a Toviggino

Los representantes titulares del Interior, acompañados por adhesiones de otros asambleístas, firmaron una misiva donde ratifican su «acompañamiento» a la gestión del presidente del Consejo Federal y Secretario de Presidencia de AFA. Es «en relación al ataque mediático realizado por el Presidente del Club San Martín de Tucumán», según expresa el texto.

El torneo Federal A y las Ligas del Interior emitieron un comunicado en apoyo a Pablo Toviggino. «En relación al ataque mediático realizado por el presidente del Club San Martín de Tucumán», los representantes titulares del Interior, acompañados por varios asambleístas, firmaron una misiva para acompañar al presidente del Consejo Federal y Secretario de Presidencia de AFA.

«Nuestro fundamento se sostiene y solidifica en la enorme capacidad de gestión del señor Pablo Toviggino, poniendo al fútbol del interior de pie e integrándolos a todos en igualdad de condiciones; un hombre abierto y accesible, permanentemente dispuesto al dialogo e intercambio de ideas y opiniones, así lo reflejan los actos del presidente del Consejo Federal Pablo Toviggino, por lo señalado le expresamos nuestro total apoyo a su gestión», expresa el comunicado difundido por Ascenso del Interior.

Firmaron Gustavo Sastre (Asambleísta Federal A – Presidente Club Deportivo Madryn); Héctor Gómez (Asambleista Federal A – Presidente Club Chaco For Ever); Héctor H. Riera (Asambleista Ligas del Interior – Jurisdicción Bonaerense Pampeana – Presidente Liga De Fútbol De Pergamino,Bs. As.); Esteban Milcoff (Asambleista Ligas del Interior – Jurisdicción Litoral Norte – Presidente de la Liga de Fútbol del Nord-Oeste Chaqueño); Rubén Garibotti – (Asambleista Ligas del Interior – Región Mesopotamia Sur – Presidente de Liga Departamental de Gualeguay); Antonio Carrizo – Asambleísta Ligas del Interior – Jurisdiccion Sur – Presidente Liga de Fútbol Comodoro Rivadavia) y Mario Molina – Asambleísta Ligas del Interior – Región Centro (Presidente Liga Dolorense).

Adhirieron Marcelo Blanco (Asambleísta periodos 2016/2017 y 2018/19 – Región Norte – Presidente Liga Regional Jujeña de Futbol); German Luperio Fernández (Asambleista periodo 2018/2019 – Jurisdicción Litoral – Presidente alterno Liga Formoseña de Futbol); Guillermo Tejada (Asambleista periodo 2017/18 – Región Cuyo – Presidente de Liga Albardon) y Guillermo Ramón Marenco (Asambleista periodo 2017-2018 – Jurisdicción Norte (Presidente Liga Santarroseña Catamarca).

El comunicado de los representantes del Interior sale poco después del emitido por la Primera Nacional, que también repudió «los dichos y actos» del presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra. El documento, que lleva la firma de los 31 clubes restantes de la divisional, fue dado a conocer anoche y critica la actitud de su par tucumano al entender que sus dichos y actos «menoscaban los valores de compañerismo, dignidad y honestidad» y acusándolo de «utilizar herramientas inapropiadas para un beneficio personal».

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-