SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: el martes anunciarán la postergación del Federal Amateur

Diferentes delegados provinciales confirmaron que, en sintonía con el contexto epidemiológico que vive la Argentina, el torneo Regional Federal Amateur será postergado para el 2021.

A pesar del pedido de diferentes clubes por evitar esto, sólo falta la firma del Consejo Federal para hacer oficial un secreto a voces.

El martes, se hará oficial la decisión a través de un boletín del organismo de AFA, el cual será distribuido a las ligas afiliadas.

Guaraní Antonio Franco, que firmó un petitorio junto a varios clubes «históricos» para disputarlo este año y Atlético Posadas, los representantes misioneros, recién volverán a jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino en agosto de 2021.

Los tiempos no daban. Uno por uno, todos los torneos regulados por AFA comenzaban a reprogramar su retorno, debido al avance del coronavirus COVID-19 sobre nuestro territorio. El Torneo Regional Federal Amateur no podía estar al margen de esto, y un buen número de clubes comenzaron a solicitarle al Consejo Federal su postergación.

Una fuente cercana a esta última entidad había confirmado a Interior Futbolero que se habían hecho eco de estas notas, y que la semana entrante emitirían una opinión al respecto. Tampoco podían dejarse de lado a los que estaban en la otra vereda, las instituciones que pedían disputar el certamen este año.

En base a todo lo explicado, desde Interior Futbolero dialogamos con varios delegados provinciales. Todos coinciden con la postura de posponer la vuelta del TRFA, e incluso aseveran que es cuestión de tiempo para que el CF así lo informe con el pasar de los días, organismo que tampoco ve con buenos ojos que se desarrolle un torneo con tantos equipos en el contexto actual. La decisión está tomada. Solo falta el gancho del Consejo.

Fuente: Interior Futbolero.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-