SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol femenino: comunidades Mbya Guaraní realizaron un encuentro provincial

Comunidades Mbya Guaraní de varias regiones de la provincia vivieron una verdadera fiesta deportiva en el primer Encuentro Provincial de fútbol femenino, llevado a cabo el pasado sábado en la comunidad Cuña Pirú, en Aristóbulo del Valle.

El torneo tuvo partidos muy interesantes, con buen nivel de jugadoras y equipos. Hubo definiciones por penales y al final de la jornada hasta la lluvia se hizo presente.

El título fue para la comunidad Perutí, que en la definición venció a Cuña Pirú. El tercer puesto quedó en manos de Tamanduá. Participaron de 16 comunidades.

La organización estuvo a cargo de la Comisión Provincial de Deporte Femenino Mbya Guaraní, conformada en enero pasado, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, a través de la Dirección del área que está a cargo de Dante Pigerl, ratificando el impulso que se viene dando para la práctica de disciplinas deportivas en las comunidades con este tipo de encuentros.

El torneo contó con la presencia de Caciques, delegadas y delegados provinciales y el intendente del municipio Eldor Hit.

 

Descargar Semanario Seis Páginas