Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol femenino: con la misionera Yamila rodríguez la Selección debuta en Colombia

Deportes

La Copa América femenina 2022 comenzará este viernes en Colombia con un importante premio económico para las campeonas y con pasajes en juego para la Copa del Mundo París 2024 y los Panamericanos.

Luego de cuatro años sin competencia, el torneo más importante de Sudamérica se disputará hasta el próximo sábado 30 en cuatro ciudades colombianas.

El partido inaugural será a las 18 de nuestro país entre Bolivia y Ecuador en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Y a las 21, el anfitrión Colombia enfrentará a Paraguay. Ambos partidos corresponden al grupo A.

El seleccionado argentino, con la posadeña Yamila Rodríguez (foto) entre sus integrantes, debutará mañana a las 21 contra Brasil, máximo campeón y candidato, en el estadio Centenario de Armenia.

La agenda continuará el martes 12 con el duelo ante Perú; luego el viernes 15 contra Uruguay, y se cerrará el jueves 21 frente a Venezuela. Todos en Armenia.

Por primera vez en la historia, la Conmebol repartirá 1.500.000 dólares para el seleccionado campeón y medio millón para el subcampeón.

Además, estarán en juego las clasificaciones para el Mundial del año que viene en Australia y Nueva Zelanda, los Juegos Olímpicos de París 2024 y los Panamericanos de Chile 2023.

Los tres mejores clasificados clasificarán directamente a la Copa del Mundo y el cuarto y quinto jugarán un repechaje en las sedes mundialistas.

Para los Juegos de París 2024 habrá dos cupos directos y serán para el campeón y subcampeón.

Mientras que el tercero, cuarto y quinto posicionados jugarán los Juegos Panamericanos 2023, con la salvedad de que se liberará un pasaje más si Chile ocupa alguno de esos puestos ya que está clasificado por ser anfitrión.

La última Copa América se realizó en 2018 en Chile, con la obtención de un nuevo título para el seleccionado brasileño, ganador de 7 de los 8 ediciones.

Argentina fue el único equipo que pudo cortar la hegemonía cuando conquistó el título en 2006 en el torneo desarrollado en Mar del Plata.

La albiceleste, bajo el nuevo ciclo de Germán Portanova, buscará repetir esa hazaña en Colombia.

El equipo nacional actualmente ocupa el puesto 35 del ranking que elabora FIFA y en su última participación terminó en la tercera posición.

La delegación nacional asumirá este desafío en un mejor contexto en medio de un -lento- crecimiento del fútbol femenino en nuestro país.