Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol femenino: Huracán y Guaraní definirán el representante misionero

Deportes

Comenzó anoche la eliminatoria para clasificar al representante femenino de la Liga Posadeña de Fútbol en la Copa Federal 2021.

En el estadio de Atlético Posadas, Huracán y El Brete igualaron 2 a 2, ganando por penales las Globitas 3 a 1, obteniendo el pasaje para la final ante Guaraní Antonio Franco, la cual se jugará el próximo lunes, muy probablemente en el estadio de Villa Sarita.

Daira Cañete y Sofía Ríos anotaron los goles de Huracán mientras que Paola Valiente y Verónica Aguirre fueron las goleadoras de El Brete.

En los penales, marcaron Natalí Pintos, Carina González, Nazira González y la arquera Noemí Viera atajó uno para el conjunto de Rocamora.

Este partido, debió suspenderse el miércoles, debido a las malas condiciones climáticas y finalmente pudo jugarse anoche.

Huracán, El Brete y Guaraní fueron los tres que aceptaron participar del clasificatorio y, en caso de pasar, de la Copa Federal 2021, en una invitación que la Liga Posadeña extendió a todos los equipos que participan del torneo de Primera.

Por la Liga Obereña, Las Decanas del Club Atlético Oberá serán las representantes por haberse consagrado campeonas de los torneos Apertura y Clausura de 2019 y aún debe definirse la participación de algún representante de la Liga de Iguazú.

La Copa Federal, enfrentará en su fase final a los equipos clasificados en condición de directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino con aquellos clasificados a través de las competencias regionales del Consejo Federal.
Todos los equipos inscriptos deberán registrar a sus jugadoras y cuerpo técnico a través del sistema COMET.
De dichas competiciones, clasificarán 8 equipos, distribuidos de la siguiente manera:

• Región Norte: 1 equipo.
• Región Litoral Norte: 1 equipo.
• Región Litoral Sur: 1 equipo.
• Región Centro: 1 equipo.
• Región Cuyo: 1 equipo.
• Región Buenos Aires Norte: 1 equipo.
• Región Buenos Aires Sur: 1 equipo.
• Región Sur: 1 equipo.