SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol femenino: la preselección sigue su preparación par el mundial de Francia

La Selección dirigida por Carlos Borrello continúa con su preparación para disputar la Copa del Mundo FIFA Francia 2019, con las misioneras Milagros Oatazú y Yamila Rodríguez entre las preseleccionadas.

Las integrantes del grupo que se prepara para el Mundial de Francia comenzaron temprano en el Predio de Ezeiza. Luego de desayunar, las futbolistas acudieron al gimnasio que posee el Complejo uno junto a los preparadores físicos, Osvaldo Conte y Gabriel Denava. Allí, las albicelestes realizaron una rutina de fortalecimiento, en busca de llegar de la mejor manera al certamen.

Más tarde la Selección se trasladó hacia una de las cancha del complejo de Ezeiza para continuar con labores físicas, mayormente aeróbicas. Para finalizar, Carlos Borrello dividió al plantel por posiciones, trabajando cuestiones tácticas junto a sus asistentes, Néstor Calviño y Analia Hirmbruchner.

Ya durante la tarde las futbolistas realizaron la correspondiente entrada en calor, mientras las arqueras trabajaban junto a Mauro Dobler, haciendo foco en la reacción a distintas alturas.

El entrenador propuso un juego de pases a un toque, bajo la presion de algunas defensoras, buscando mantener la posesión de la pelota y ocupar espacios libres. El ejercicio continuó con algunas variantes, apuntando también a ver el rendimiento de las jugadoras ante el cansancio.

Para culminar el día el plantel disputó fútbol en espacio reducido, con distintas consignas y, tras la elongación, posó junto a los seleccionados Sub 15 y Sub 17.


Amistoso de despedida confirmado

El Ministerio de Seguridad dio las garantías para la realización del encuentro entre el Seleccionado Nacional y Uruguay en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

La Selección Femenina volverá a ser parte de una Copa del Mundo después de 12 años: Francia 2019 marcará el regreso de la Albiceleste a la gran cita mundial, pero, para llegar a París, el plantel comandado por Carlos Borrello debió superar a Panamá en el repechaje por el último cupo americano. El 8 de noviembre pasado, en el estadio de Arsenal, más de 13 mil personas se acercaron a alentar y a celebrar con la Celeste y Blanca, que ganó 4-0.

El próximo 23 de mayo, los hinchas tendrán la oportunidad de despedir al equipo mundialista antes de su partida a Francia. Desde las 20.10, en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina recibirá a Uruguay. Además, el encuentro será transmitido por la Televisión Pública.

Jueves 23 de mayo
20.10 Argentina – Uruguay, en Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis
Árbitro: Salomé Di Iorio
Asistente 1: María Eugenia Rocco
Asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Estela Álvarez De Olivera

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas