SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol femenino: la Selección Argentina va por su pasaje al Mundial

La Selección argentina de fútbol femenino, con las misioneras Milagros Otazú (18) y Yamila Rodríguez (16), buscará este jueves dar el primer paso para tratar de acceder al Mundial Francia 2019, cuando reciba a Panamá, en el Repechaje de las eliminatorias.

El partido se disputará en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí, desde las 19, y la revancha se concretará el próximo martes en la capital del país centroamericano.

El cotejo será televisado por la señal de TyC Sports.

El equipo que conduce Carlos Borrello llegó a esta instancia tras clasificarse tercero en la Copa América disputada en Chile, y que le dio el pasaje al equipo local y a Brasil.

Para este duelo Argentina se preparó desde hace varios meses, e incluyó una gira por Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay, tanto con las chicas que juegan en el fútbol local como con algunas que militan en el extranjero.

En tanto, el equipo panameño accedió a esta instancia por haberse clasificado en el cuarto puesto del Campeonato Femenino de la CONCACAF.

Argentina hace 12 años que no se clasifica a un Mundial de mayores de la categoría femenina, y esta es la oportunidad que las chicas esperan para poder llegar a la cita.

“Al equipo lo veo bien. Creo que nos hemos estamos preparando, nos hemos visto las caras en varias fechas FIFA y eso nos ha hecho muy bien”, indicó Estefanía Banini, capitana del equipo albiceleste.

El conjunto panameño es dirigido por el argentino Víctor Suárez, y tiene chances de darle pelea a las chicas argentinas en un estadio de Arsenal que estará repleto, dado que se agotaron las entradas que se dieron y que eran gratis.

“Hemos logrado formar un lindo grupo, muy unido y eso se nota adentro de la cancha. Creo que es nuestro fuerte. Estamos luchando no solo por el sueño de ir a ese Mundial, sino por cambios en el fútbol femenino. Los cambios en cuanto al apoyo por parte de AFA y del presidente han sido notables. Creo que eso ha hecho que nosotras podamos preocuparnos más por jugar y no estar en tantos detalles como antes. O quizás estar en los detalles, pero sin pelear por ellos. Siento que AFA está cambiando una mentalidad que tiene Argentina y eso es muy positivo”, dijo Banini al sitio oficial de AFA.

Fuente: diario Época

Descargar Semanario Seis Páginas