SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol femenino: la selección Sub-20 eliminada del sudamericano

La Selección femenina Sub 20, con la misionera Milagros Otazú en el plante, quedó este viernes eliminada del Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en las provincias de San Juan y San Luis, al empatar 1-1 con su par de Bolivia en partido correspondiente a la última fecha del grupo A, jugado en el estadio del Bicentenario de la capital sanjuanina.

El equipo dirigido por Carlos Borrello terminó invicto en la ronda clasificatoria, con 6 puntos, producto de un triunfo (1-0 a Ecuador) y tres empates. De este modo quedó por debajo de la línea de Venezuela (10 unidades) y Colombia (7).

Brisa De Angelis (de Renato Cesarini, Rosario) abrió la cuenta para el conjunto albiceleste a los tres minutos del primer tiempo, aunque a poco del cierre para ese período inicial (en el segundo minuto de descuento) la delantera Marlene Flores estableció la igualdad, con un disparo por encima de la cabeza de la arquera Ariana Alvarez (San Lorenzo).

A primera hora y en el mismo escenario, Venezuela goleó por 7 a 0 a Ecuador para adjudicarse el grupo en forma invicta, cediendo solamente un empate ante la Argentina (0-0). Luego de alzarse con el Sudamericano femenino Sub 19, en setiembre último, el elenco Vinotinto cerró su campaña en esta fase inaugural, con 14 tantos a favor y solamente uno en contra.

Este sábado, también a puertas cerradas, cerrará su participación el Grupo B, en el estadio Juan Gilberto Funes, de la localidad de La Punta, San Luis, con los encuentros entre Uruguay y Perú (19) y Brasil frente a Chile (21). Las uruguayas deberán -al menos- empatar para lograr la clasificación, si quieren desplazar de eso modo a Paraguay, que suma la misma cantidad de puntos, pero las supera por diferencia de gol. Las brasileñas por su parte, ya ganaron la zona con una fecha de anticipación, y tienen puntaje ideal. Posiciones: Brasil 9 unidades, Paraguay 6 (-1), Uruguay 6 (-3), Chile 1, Perú 1.

El pasado jueves, la Conmebol, a través de la Dirección de Competiciones de Selecciones, informó que la fase final queda postergada, como medida tomada dentro del contexto general suscitado por el avance del Coronavirus a nivel regional y mundial.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-