SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol femenino: Milagros Otazú en el plantel profesional de Racing

Racing Club ingresó a la profesionalización del fútbol femenino: presentó a las 14 jugadoras, entre las cuales se encuentra la misionera Milagros Otazú, que integrarán el plantel que, el 14 de septiembre, empezará el torneo de Primera.

Este viernes en el Cilindro de Avellaneda, fueron presentadas las 14 jugadoras profesionales que integrarán el plantel de fútbol femenino. Víctor Blanco, presidente del club, Diego Milito, manager, Florencia Romero, capitana, Miliagros Menéndez, delantera de la Selección, y Antonio Spinelli, entrenador, participaron de la ceremonia y la posterior conferencia de prensa.

Además de Romero y Menéndez, la nómina la componen Natalie Juncos, Milagros Otazú, Victoria Bedini, Rocío Diaz, Eugenia Nardone, Luciana Bacci, Débora Erra, Celeste Barbitta, Estefanía Piazza, Johanna Galliotti, Fiamma Romero y Karina Merlo.

“Es un momento histórico para el club y esto demuestra nuestro compromiso, porque Racing ha sumado seis contratos más a los ocho que cubre el aporte de la FIFA. Y no sólo eso: también habrá viáticos y premios”, dijo la máxima autoridad del club. Y Diego Milito lo remarcó: “Nos gustaría que el equipo femenino pueda jugar algunas como preliminar del masculino. Y en eso vamos a trabajar”.

Flor Romero, capitana, destacó los objetivos competitivos, para lo cual “nos venimos preparando para mejorar lo que hicimos la temporada pasada. Y para vino Mili, para hacer los goles”, bromeó. Menéndez, mundialista y medalla de plata en los Juegos Panamericanos, no eludió la propuesta: “Al Tano (Spinelii) le quemé la cabeza para sumarme al equipo”. Spinelli lo ratificó y dijo con convicción: “Apuntamos a crecer, a ser más que el quinto entre los clubes de mayor trayectoria en fútbol femenino”. Y no habla en vano, porque a los contratos antes mecionados, Racing amplió su cuerpo técnico con médico permanente, psicólogo y editor de videos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-