Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol femenino: Yamila Rodríguez le dio el gol de la clasificación a Boca

Deportes

Boca Juniors venció este martes a Independiente por 1 a 0, con gol de la misionera Yamila Rodríguez y se clasificó para las semifinales del Campeonato YPF Clausura femenino de fútbol.

Las Gladiadoras se impusieron con un tanto de Rodríguez a los 22 minutos del segundo tiempo, en el «Pedro Pompilio», y dejaron afuera a Las Diablas en instancias de cuartos de final.
Más tarde, desde las 17, se jugará el cotejo entre River y Gimnasia y Esgrima (La Plata) en el River Camp por otro cruce de cuartos de final (a un partido), con transmisión de DeporTV.

Mañana, en tanto, será el turno de UAI Urquiza-Racing (a las 9, en Villa Lynch, con televisación a cargo de la TV Pública); y San Lorenzo-Platense (a las 17, en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo, por la plataforma Cont.ar y el streaming de medios públicos).

El triunfo de Las Gladiadoras
Se jugó, se vivió, se ganó y se festejó como un clásico. El equipo de fútbol femenino de Boca sacó a relucir su chapa de candidato y en un partido parejo y con dientes apretados logró el pasaje a la semifinal del campeonato de Primera División 2021. Con gol de Yamila Rodríguez a los 22′ del segundo tiempo, las Gladiadoras vencieron 1-0 a Independiente en Casa Amarilla y se ilusionan con el título.

El conjunto de Esteban Pizzi y Pablito Jerez debió sudar más de la cuenta para dejar en el camino al Rojo, que plantó batalla durante los 90′. Si bien Boca fue superior a lo largo de todo el encuentro, a las Gladiadoras les costó generar situaciones claras de gol y recién pudieron ponerse arriba promediando el complemento, en el mejor momento del Xeneize en el partido.

Lorena Benítez la metió al área en forma de entro, la defensa del Rojo durmió la siesta y Yamila Rodríguez, de arremetida, anticipó de cabeza a la arquera Florencia Mercau. La mediocampista misionera de la Selección Argentina festejó a lo Cristiano Ronaldo, su ídolo, y a quien lleva tatuado en su pierna izquierda.

«El rival era durísimo, el torneo es cada vez más exigente y eso es buenísimo para el crecimiento de la disciplina. Además, es importante seguir apostando por una línea de juego. En el medio hemos tenido un cambio de técnico (en octubre, Cristian Meloni pasó a dirigir la Sub 15 y Sub 17 de AFA) y ha sido complejo. Pero salimos adelante gracias al trabajo de todo el equipo», destacó Miriam Mayorga, figura de las Gladiadoras.