SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: fin de la temporada regular y sin descensos

En tiempos de incertidumbre por la pandemia, ya hay algunas definiciones del fútbol argentino. Se terminará la temporada regular y si el virus lo permite, se jugará solamente las definiciones del ascenso en principio.

Todo parece indicar, según las opciones que manejan los dirigentes del fútbol argentino, es que las temporadas regulares del fútbol argentino se darán por finalizadas. No habrá descensos, como se hablaba hace días.

Los ascensos se definirán en el verde césped, si la pandemia del coronavirus se encuentra controlada. Aquellos equipos que no hayan clasificado a instancias de ascenso no jugarán en lo que resta del año.

Así como ocurrirá en la Primera División, en las demás categorías se va a dar por suspendida toda la temporada 2019/2020. Hay una certeza: la intención es que se dirima en el césped.

La intención es que los logros deportivos se definan en la cancha, pero debido a la situación de la pandemia, no se puede definir ahora como será la forma de disputa en el campo de juego de los ascensos. Primeramente, la intención fundamental es que asciendan los tres equipos que ganaron los Torneos Apertura de Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D: Almirante Brown, Cañuelas y Liniers.

En las tres categorías, la intención es definir el segundo ascenso en cancha, por medio de un Torneo Reducido al que clasificarían los 8 mejores de la tabla acumulada, exceptuando a los tres campeones, lógicamente. Se disputarían en partidos a ida y vuelta con eliminación directa. Quedarían, entonces, exceptuados los tres campeones, que tendrían el otro ascenso. Pero se insiste en un punto: esto pasará siempre y cuando se pueda volver a jugar en 2020.

Por otra parte, en Primera Nacional, deben definirse dos descensos, ya que no hubo ningún campeón porque la forma de disputa de este campeonato es distinto.Es posible que se desarrollen dos Torneos Reducidos con los ocho mejores clasificados de cada Zona (1 y 2), enfrentándose el 1° de una zona con el 8°, el 2° de una con el 7° de la otra, el 3° de una con el 6° de la otra y el 4° de una con el 5″ de la otra. Pero también se evalúan otras posibilidades, siempre dependiendo del espacio que del calendario.

Aunque la postura es que se resuelva en la cancha, también existe la chance de que no pueda ser. En ese caso, deberá evaluarse de qué manera se determinan las subidas de categoría. El mes tope para que regrese el fútbol y se pueda dirimir los distintos ascendidos en la cancha es octubre.

Si se puede retornar, el esquema va a ser: Reducido para determinar el segundo ascenso de B Metro, C y D y, con esquema a confirmar, Torneos Reducidos en Primera Nacional para definir ambos ascensos.

Fuente: Pressing y Mundo Ascenso.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-