Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol: ¿final del camino de “Chiquito” en Manchester?

Deportes

Durante cinco años fue el segundo en discordia. Suplente del titular David De Gea quien es admirado y criticado por igual, Sergio Romero se acostumbró a ser el suplente en un club top como el Manchester United. En 2015 llegó como libre de la Sampdoria y bajo el pedido de Louis van Gaal, el primer DT que lo tuvo en Europa en AZ Alkmaar y quien lo sufrió en los penales del Mundial 2014 cuando se convirtió en héroe. Pero ahora, el final de Chiquito en Old Trafford parece muy cerca…

En esta temporada De Gea sigue siendo el titular, pero volvió de un préstamo Dean Henderson, una promesa inglesa de 23 años que en la campaña pasada le fue muy bien en el Sheffield United. Por eso, el argentino hasta perdió su puesto en el banco de suplentes. Este martes el United empezó su camino en la Copa de la Liga, uno de los torneos en donde Romero podía tener la chance de tener minutos. Pero en el 3-0 ante el Luton Town atajó Henderson y el suplente fue el otro guardameta del plantel: Lee Grant.

“Sergio aún no ha regresado, se le dio algo de tiempo extra con su familia”, contó el DT Ole Gunnar Solskjaer, dando a entender que Chiquito no está con el grupo. Con sólo un año más de contrato y con el terreno más perdido que antes, una posible salida ya parece una opción. Y el principal interesado es el Valencia. El equipo Che tiene lesionado a su titular Jasper Cillessen, quien además busca irse de España. Allí se le podría abrir una posibilidad al ex Racing para tener la continuidad que siempre le faltó y que terminó siendo consecuencia de perder el arco de la Selección Argentina.

Este martes, Dean Henderson ocupó el arco en el 3-0 al Luton Town por Copa de Liga. El inglés es el suplente de De Gea (AFP).

Este martes, Dean Henderson ocupó el arco en el 3-0 al Luton Town por Copa de Liga. El inglés es el suplente de De Gea (AFP).

En estas cinco temporadas como relevo, Romero puede tener la tranquilidad de haber tenido un muy buen rendimiento cuando le tocó. En total en el United atajó 61 partidos y solamente le hicieron 27 goles y mantuvo la valla invicta 39 veces. Impresionante. Ganó cuatro títulos, el más importante una Europa League (la 2016/17 con Mourinho de DT) y justamente siendo el titular en esa copa. La temporada pasada atajó 17 encuentros y el equipo no perdió. Para colmo, Solskjaer lo sacó en semifinales de Copa de la Liga, FA Cup y Europa League y el equipo perdió en las tres, con De Gea en el arco…

Con 33 años, las opciones que habían aparecido en Premier se fueron, como la del Aston Villa que compró en cifra récord a Emiliano Martínez, o la del Everton que quería un suplente de Pickford y eligió al danés Jonas Lössl, a Sergio ahora le toca elegir su destino. En el United ya ni siquiera tiene un lugar en el banco de suplentes. ¿Es el final, Chiquito?