Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Fútbol: gol misionero en la primera victoria de Patronato en el torneo

DEPORTES

Fue un viernes más que santo para Patronato. El día en el que se sacó de encima su dura racha de siete derrotas al hilo y no sólo que sumó por primera vez en la Copa de la Liga, sino que fue con un 2-0 ante Aldosivi abriendo la octava fecha en el duelo interzonal. El misionero Oliver Benítez fue el autor del primer gol del encuentro.

El Patrón salió a hacer su negocio y cortar la malaria. Y lo consiguió de entrada porque pudo anular el juego de su rival (bloquearon muy bien a Grahl) y golpear en el momento justo. Había avisado con algunos corners y fue de esa manera que llegó el muy buen centro de Héctor Canteros y el cabezazo de Oliver Benítez para el 1-0. Todo mientras Aldosivi se veía reducido y apenas tuvo una chance por un tiro libre por arriba. Lejos de la versión de ese equipo dominador bajo el mando de Fernando Gago.

Por eso, para la segunda mitad Pintita salió con tres cambios desde el banco. Así pudo tener más y mejor la pelota pero igualmente le costó romper la férrea defensa entrerriana, cada vez más cerca de su área. Y de hecho consiguió llegar al 1-1 pero fue anulado. Franco Pérez remató y a Matías Ibáñez se le escapó, pero Germán Delfino no lo cobró por sancionar un offside de Rodrigo Contreras, al interpretar que interfería en la visión del arquero.

Esa chance frustrada terminó de bajonear a un Aldosivi que se quedó primero con diez por la expulsión de Indacoechea por una doble amarilla ingenua y luego con nueve jugadores. Emiliano Insúa, quien había entrado en el ST, sintió una molestia e inmediatamente Gago le dijo que dejara la cancha. Con todo jugado, el local aprovechó esa superioridad numérica y liquidó todo: centro de Geminiani (de gran partido) y gol de Lautaro Comas, quien metió doble dedicación. Una para el fallecido presidente Miguel Angel Hollmann mostrando una una remera que decía “Gracias por todo Tito”. Y la segunda con un abrazo para el DT Iván Delfino, que venía muy cuestionado.

Para Gago habrá muchas cosas que corregir de cara al futuro. Fue su cuarta caída en ocho fechas con el detalle que todos los partidos que empezó abajo en el resultado los terminó perdiendo. Para el Patrón fue un alivio. Primera victoria en la Copa, la última había sido en enero vs. Unión por la Copa Maradona. Y otro detalle importante: volvió a triunfar de local después de más de un año. La anterior: un 3-2 a Talleres en febrero de 2020 antes de que se cortara todo por la pandemia. Nueve partidos después, cortó todo lo malo en un viernes santo… Fuente: Olé