SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Guacurarí cerró una buena participación en la IberCup en Brasil

Este domingo finalizó la edición 2019 de la IberCup, etapa disputada en las instalaciones del Club Gremio de Porto Alegre. El certamen contó con la participación de representantes argentinos entre los que dijo presente el Club Andrés Guacurarí de Posadas, con equipos en cuatro categorías (2006, 2007, 2008 y 2009)

Para el “Indio” fue su segunda experiencia en un torneo de este tipo ya que en la temporada anterior hizo lo propio, con muy buen paso, por España. La experiencia en tierras brasileñas no ha sido muy diferente ya que ha dejado buenos resultados y una gran experiencia para los chicos.

Los más grandes, categoría 2006, llegaron hasta los 8vos de final donde cayeron ante EFG MZ Futebol 4 a 3 en los penales, luego de igualar sin goles en el tiempo regular.

También por penales fue eliminada la 2008 en cuartos de final. Igualó 1 a 1 ante Volta Redonda en un partido que de a ratos se jugó bajo una intensa lluvia. En los remates desde el punto del penal perdieron por 5-4.

En el caso de la categoría 2009 lograron alcanzar las semifinales. Su suerte también se definió en los penales ante el equipo brasileño Bola Bola. En una interminable serie de 9 ejecuciones terminaron cerrando una gran participación.

Por último quedó el festejo para los chicos de la categoría 2007 que se quedaron con la copa de bronce al derrotar 3-1 a Esporte Clube. El resultado le significó a los “Indiecitos” transformarse en el único equipo de Argentina que logró ganar una copa, además de llevarse la clasificación para la Copa IberCup en Barcelona, que se disputará en el próximo mes de julio.

Descargar Semanario Seis Páginas