Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol: Guaraní – Juv. Antoniana jugarán sin público en Sgo. del Estero

Deportes

Sin público se determinó que se jueguen los cuatros partidos correspondiente a las finales por los ascensos al torneo Federal A, programados para el próximo domingo.

Y tal decisión, emanada por parte del Consejo Federal, involucra directamente al Centro Juventud Antoniana que como ganador de la región Norte del torneo Regional Federal Amateur adquirió el derecho de enfrentar a Guaraní Antonio Franco de Posadas, ganador de la región Litoral Norte, en cancha de Atlético Güemes de Santiago del Estero desde las 18.

La misiva desde Buenos Aires fue enviada ayer a las respectivas ligas, las que en forma inmediata comunicaron la decisión a los clubes afiliados que tomarán parte de la definición del Regional, en su última jornada de la presente edición.

Entre los puntos para tener en cuenta del comunicado se estableció que los clubes deberán abonar por parte iguales los gastos de la terna arbitral (arancel, traslado y viáticos).

Asimismo, se informa que cada delegación podrá estar integrada, de acuerdo a lo que se describe a continuación: jugadores, veinte ((20); cuerpo técnico, cinco (5); utilería dos (2); delegado, uno (1); directivos: cien (100) mediante listado con firma de presidente y secretario del club en el que conste el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), debiendo remitirlo al Consejo Federal y a la sede del encuentro.
Los clubes participantes deberán elevar la nómina al encargado de la sede para el debido control por parte de la Policía que cubrirá el evento.
Con respecto a los medios periodísticos, se deja establecido que los clubes deberán solicitar la acreditación al jefe de prensa del club donde se disputa cada partido, según se detalla: prensa oficial: por cada club hasta un máximo de seis (6) personas. Medios radiales por cada club (6) emisoras, (tres (3) personas por cada una de ellas). Medios escritos: por cada club cuatro (4), (una) 1 persona por medio.

De algún modo las medidas impuestas por el Consejo Federal echó por tierra el viaje de los hinchas antonianos que luego del triunfo del domingo pasado frente a Talleres de Perico, en el estadio Padre Martearena, 3 a 1, en la definición con los tiros penales, consumada la clasificación comenzaron a planificar el acompañamiento del equipo hasta Santiago del Estero. Y desde el club de la Lerma se intentó pedir un cambio de dicha resolución para que la gente pueda estar presente en la final con el representativo misionero, pero la solicitud fue en vano.

En el Consejo Federal se mostraron inflexibles poniendo como un ejemplo claro los incidentes que generaron los hinchas de Juventud Antoniana en el partido frente a Bella Vista en Tucumán y por el que recibió una sanción económica, quedando al borde, que en caso de volver a repetir los problemas de padecer una pena más dura; lo que de alguna forma, sumado a otros inconvenientes en otros escenarios del país, gravitó para que se jueguen sin la presencia de gente en las 4 canchas donde se definirán los ascensos al Federal A.

Fuente: El Tribuno.