SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Guaraní si, Atl. Posadas en dudas

Luego de la oficialización del regreso de los campeonatos por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, causó sorpresa el hecho de que se confirmara la posibilidad de que antes de fin de año retorne el Federal Amateur, ya que se especulaba con que esta categoría no volvería a competir hasta 2021.

En relación a esto el jueves de esta semana el Consejo Federal envió a las ligas, que tienen equipos en dicho certamen, una nota en la cual deja en claro que estos deberán confirmar si están en condiciones de participar de la competencia que tiene como fecha tentativa de inicio el 29/11 (aunque no conste en la nota y siempre y cuando la pandemia lo permita) realizando así, el famoso “censo”. Los que confirmen su participación deberán hacerlo antes del 27 de este mes.

Ante esta situación son dos las instituciones misioneras que deberán definir su situación, Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco, ya que los dos están entre las 98 instituciones que pueden participar.

En el caso de “La Franja” la postura está clara desde hace tiempo. Hay que recordar que los de Villa Sarita forman parte del denominado “Grupo de los Históricos”, que desde siempre mostraron intención de retomar la competencia. Incluso, sin perder tiempo, en sus redes sociales oficiales los “Franjeados” ya ratificaron la idea de estar presentes.

El Consejo Federal del Fútbol Argentino formalizó a través de una nota dirigida al club, la solicitud de confirmar o…

Posted by Club Guarani Antonio Franco on Friday, October 16, 2020

Del lado de “El Decano” la historia es otra. Las ganas “deportivas” de jugar son una realidad, pero el aspecto económico podría ser un condicionante.

Respecto de esto ya hubo reuniones en las que allegados al club han mostrado la intención de colaborar para poder retomar la campaña, incluso desde la dirigencia sostuvieron que las gestiones para ello ya están avanzadas. La definición se tomará en la semana.

Por otra parte aparece el interrogante de las cuestiones sanitarias. Más allá de las intenciones que puedan tener ambos representantes posadeños, habrá que esperar definiciones por parte de las autoridades de la provincia, ya que si Guaraní o Atlético deben jugar partidos en otra jurisdicción (por caso Corrientes o Chaco) para un eventual reingreso a la provincia, ¿deberán mostrar test negativo para COVID-19?, ¿deberán cumplir con la cuarentena de 15 días como ocurre con cualquier persona que desea ingresar a la tierra colorada?

Sin dudas hay distintos aspectos a considerar, pero mientras tanto se abre la ilusión de volver a ver la pelota rodar en el torneo Federal con presencia misionera.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-