SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: Guaraní y Nacional no se sacaron ventaja

En Puerto Piray Nacional y Guaraní Antonio Franco no se sacaron ventaja en la primera fecha de la Zona 7 de la primera ronda del Torne Federal Amateur. Fue igualad en cero en un partido que tuvo su desarrollo afectado por la torrencial lluvia que se hizo presente en la zona.
En el primer tiempo Guaraní mostró lo que pretende el DT Darío Labaroni, a pesar de que lleva pocos días de trabajo, presión alta y el arco de enfrente como principal objetivo. A partir de eso al equipo visitante se le hizo difícil tener la pelota, pese a lo cual generó las mejores oportunidades. El arquero “franjeado” Diego Pave fue clave para mantener el cero conteniendo un par de ocasiones en el cierre de esa mitad y en el arranque de la segunda.
La mejor oportunidad del partido la tuvo el local con un tiro penal, que llegó tras una infracción que le valió la expulsión a Pave. El arquero Mendoza se hizo cargo de la ejecución pero, ya con Maslowski en el arco, su remate se estrelló en el palo.
Guaraní terminó con diez hombres y Nacional con nueve en un partido donde no aparecieron los goles. La próxima fecha el equipó posadeño quedará libre mientras que los de Puerto Piray visitarán a El Timbó.
Guaraní y Nacional en Puerto Piray no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en el arranque del torneo Regional Amateur Litoral Norte para ambos equipos. Los arqueros tuvieron mucho que ver en el resultado final.
Es cierto que Darío Labaroni apenas tuvo un puñado de entrenamientos, pero parece que la idea les llegó a los jugadores. La presión alta, la pelota por abajo y el arco rival como principal meta.
Así arrancó Guaraní su camino en el torneo Regional. Arrinconó a Nacional, pese a que el campo de juego no estaba en las mejores condiciones por la lluvia que cayó en Puerto Piray.
En los primeros 10 minutos, el dueño de casa pasó sólo dos veces la mitad de la cancha y Kike Villalba y Benjamin Benítez estuvieron parados en el círculo central, una muestra de lo adelantados que estaban los posadeños.
Nacional respiró con un tiro libre de Emmanuel Sosa y con un córner, pero no pudo mantener por mucho tiempo la tenencia de la pelota.
El que más intentó jugar en Guaraní fue Nievas Escobar. El Colo intentó triangular con Bruno y Comes, pero no siempre pudo encontrar bien parados a sus compañeros, aunque fue el que más propuso en el primer tiempo con pases a un toque y la claridad que lo caracteriza.
El local mostró poco. Llegó con pelotazos, pero se encontró con una defensa bien plantada. En la primera que Nacional metió más de tres pases seguidos casi abrió el marcador. Ortiz definió muy bien un centro pasado y Diego Pave estuvo muy atento para evitar la caída de su arco.
El final del primer tiempo fue de Pave e Inzaurralde, quien tuvo dos clarísimas, pero el arquero estuvo muy atento y en la última el delantero la mandó afuera con un remate muy malo.
El inicio del complemento fue parecido al final del primer tiempo. Pave salvó una vez más a la Franja. El ‘1’ le ahogó el grito de gol a Ortiz nuevamente y se puso el buzo de figura. Nacional aprovechó el desconcierto de Guaraní y empezó a llegar con más frecuencia al área. Sosa y Ortiz fueron los encargados de generar peligro.
Labaroni movió las piezas y Guaraní se levantó de la siesta. Dujaut reemplazó a Roa y le dio más movilidad al ataque franjeado y Zárate fue una clara referencia en el área, algo que Silveira no. Y de un pelotazo Nacional desestabilizó a la defensa de Guaraní. Acosta se la llevó por detrás de Villalba y Benítez y a Pave no le quedó otra que bajarlo. Penal y roja.
El arquero Juan Mendoza quiso fusilar a Maslovski, pero la pelota pegó en el palo y se fue para un costado. El campo de juego hizo su parte y ambos equipos se fueron quedando con poco resto. Guaraní fue con más ganas que ideas y Nacional apostó por la contra.
Los de Piray perdonaron más de la cuenta y la Franja no pudo hacer pesar su jerarquía, en el inicio de un torneo Regional que será muy duro y en el que rápidamente deberá mejorar muchos puntos.
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-