Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol inclusivo: recaudan fondos vendiendo arroz a la valenciana

Posadas Solidaridad

La Escuela de Fútbol Inclusivo se lleva adelante desde el 2018. La venta de arroz a la valenciana se realizará este sábado 7, con ayuda del Rotary Club Posadas Costanera, a fines de recaudar fondos.


Soledad Varela, directora del Comité de Proyectos y Servicios del Rotary Club Posadas Costanera, visitó los estudios de C6Digital para hablar de la primera actividad solidaria que se realizará el sábado 7 de agosto.

Se trata de una venta de arroz a la valenciana, a fines de recaudar fondos para la Escuela de Fútbol Inclusivo; a cargo de la Asociación Misionera de Asistentes y Acompañantes terapéuticos de la ciudad.

La EFI se lleva adelante desde 2018. A través del deporte, se pretende “llamar a todos aquellos niños y niñas que tienen alguna patología a sentirse capaces desarrollando una actividad”.

En ese marco, Varela comentó que “dentro de esta escuela también asisten a chicos sin patologías; pero los mezclan para que se generen espacios y vínculos donde la inclusión sea una realidad”.

La comida solidaria se realizará este sábado 7 de agosto, siendo una actividad vinculada entre AMAAT y la FundaciónRotaria. Las porciones se podrán retirar con recipiente propio desde las 12.30 en Pedro Correa Nº 1981, entre Acevedo y Centenario.

De este modo, se solventarían gastos destinados a la compra de elementos deportivos y también de herramientas para desarrollar las clases.

Para encargar tu porción, los números de contacto son: 376-4110110 (Sole) / 376-4832257 (Yamila)