SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: la Argentina se postuló para organizar el Mundial Sub-20 Femenino

La Asociación del Fútbol Argentino presentó formalmente su candidatura para recibir al Mundial Femenino de la categoría sub 20.

Desde la AFA han enviado al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, una carta que explica que Argentina se hiciera cargo de la organización de la Copa del Mundo.

El mundial de la categoría se debía disputar este año en Pananà y Costa Rica, pero debido al avance de la pandemia del Coronavirus se tuvo que aplazar para el próximo año. En este contexto, desde la entidad madre del fútbol argentino han visto la oportunidad de organizar la competencia que se realizará el próximo año.

Si bien Panamá presentó ante la FIFA la posibilidad de extender un poco más el plazo para la organización, desde Zurich, Suiza, comunicó su intención de no postergar más la fecha y puso el 22 de junio como límite para que el comité organizador de Panamá diera el visto bueno a la organización del torneo.

«Esta Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que permitiría afianzar y difundir la práctica del fútbol femenino en nuestro país«, dice la misiva firmada por Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-