Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Fútbol: la competencia de la Liga posadeña vuelve el 7 de agosto

Deportes

Con el nuevo protocolo presentado por la FeMiFu y su próxima aprobación por parte de las autoridades del Gobierno Provincial, las distintas ligas de Misiones estarán en condiciones de volver a la competencia. En principio la habilitación será para el mes de agosto.

Con esta información en sus manos los presidentes de los clubes afiliados a la Liga Posadeña presentes en la reunión del último lunes, resolvieron que el regreso de la competencia sea el segundo fin de semana de agosto, más precisamente el sábado 7.

Al respecto habló con Deportes en el 6 el presidente del fútbol capitalino, Nelson Castelli, quién comentó que han definido que el certamen si dispute en tres zonas, con la participación de un total de 14 equipos. Dos Zonas Capital de cinco integrantes, más la Zona Interior que agruparía a los cuatro restantes.

Este torneo clasificará a los dos representantes de Posadas para el Torneo Federal Amateur, que acompañarán a Guaraní Antonio Franco que tiene su plaza garantizada. Además deben definir que club representará a Posadas en el Torneo Provincial que también otorgará una plaza para el Federal, por lo que podrían ser cuatro los equipos posadeños que accedan al certamen federal.

Respecto de si la vuelta a las canchas sería con público Castelli explicó que es una posibilidad concreta, ya que incluso desde la provincia tenían previsto permitir cierta cantidad de espectadores en el partido del próximo sábado entre Crucero del Norte y Sportivo Las Parejas por el Federal “A”, algo que finalmente no fue autorizado por el Consejo Federal.

Esta situación deja claro que es inminente la posibilidad de que el público pueda acceder a los espectáculos deportivos una vez que estos sean habilitados, siempre respetando las pautas y protocolos que puedan establecer las autoridades para que esto suceda.