SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: la FIFA sancionó a Crucero del Norte

El “Colectivero” es­tá im­po­si­bi­li­ta­do de in­cor­po­rar fut­bo­lis­tas has­ta nue­vo avi­so. Se­gún se pu­do sa­ber, se de­be a una de­nun­cia del El­den­se de Es­pa­ña por Ma­ria­no Gan­ce­do, quien pa­só por la ins­ti­tu­ción du­ran­te la pri­me­ra mi­tad de 2019.

El 2 de agos­to de 2015, Cru­ce­ro del Nor­te em­pa­ta­ba 3-­3 con Hu­ra­cán en el Es­ta­dio An­drés Gua­cu­ra­rí de Mi­sio­nes. Fue en el mar­co de la fe­cha 19 del Cam­pe­o­na­to de Pri­me­ra Di­vi­sión de 30 equi­pos.

Cua­tro años más tar­de, mien­tras mi­li­ta en el Tor­neo Fe­de­ral A, el “co­lec­ti­ve­ro” re­ci­bió una du­ra san­ción: la FI­FA le pro­hi­bió fi­char ju­ga­do­res por un re­cla­mo de de­re­chos de for­ma­ción.

Se­gún in­for­mó el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la AFA a tra­vés de bo­le­tín, tan­to Ban­field (de­bi­do a una deu­da de US$37 mil con Mi­llo­na­rios de Co­lom­bia por de­re­chos de for­ma­ción de Jo­sé Ju­nior Bue­no) co­mo Cru­ce­ro del Nor­te fue­ron san­cio­na­dos por la Co­mi­sión Dis­ci­pli­na­ria de la FI­FA. En el ca­so de la en­ti­dad mi­sio­ne­ra, el re­cla­mo es por Ma­ria­no Gan­ce­do.

El ju­ga­dor lle­gó a prin­ci­pios de 2019 y se mar­chó del “co­lec­ti­ve­ro” a los seis me­ses. Se­gún se in­for­mó, El­den­se de Es­pa­ña hi­zo el re­cla­mo a ini­cios del 2020 por US$4 mil (a va­lor ofi­cial, ca­si $300 mil) en con­cep­to de de­re­chos de for­ma­ción. Des­de Cru­ce­ro del Nor­te con­si­de­ran que la san­ción es “in­só­li­ta” por­que el fut­bo­lis­ta se for­mó en Bo­ca has­ta los 19 años y par­tió al As­cen­so de Es­pa­ña con el pa­se en su po­der.

Vol­vió a Ar­gen­ti­na cuan­do es­ta­ba por cum­plir 21.

Se­gún ma­ni­fes­ta­ron fuen­tes li­ga­das al ca­so, el mon­to to­tal a pa­gar por par­te de Cru­ce­ro del Nor­te es de U$S4.500 (po­co más de $325 mil) más in­te­re­ses.

Ade­más, se­ña­lan que la san­ción tie­ne que ver con “u­na de­sa­ten­ción del club”, ya que la mul­ta fue apli­ca­da por no con­tes­tar el tras­la­do de la de­nun­cia re­a­li­za­do por TMS. Por lo pron­to, el club de Ga­ru­pá no po­drá re­gis­trar nue­vos fut­bo­lis­tas.

Cru­ce­ro del Nor­te atra­vie­sa mo­men­tos com­pli­ca­dos. A la in­cer­ti­dum­bre ge­ne­ra­da por el re­gre­so o no del fút­bol, des­de la di­ri­gen­cia de Cru­ce­ro del Nor­te ase­gu­ran que el la­te­ral iz­quier­do que en aquel mo­men­to te­nía 19 años lle­gó de El­che con el pa­se en su po­der. Lue­go de seis me­ses en la ins­ti­tu­ción, el de­fen­sor se fue de Cru­ce­ro.

Gan­ce­do fue for­ma­do en Bo­ca, don­de hi­zo in­fe­rio­res y era apun­ta­do co­mo una gran pro­me­sa. En 2017 que­dó li­bre y se fue al El­den­se, de la Ter­ce­ra Di­vi­sión del pa­ís ibé­ri­co.

El mer­ca­do de pa­ses en el fút­bol ar­gen­ti­no es­tá muy quie­to. Muy po­cos equi­pos es­tán re­a­li­zan­do in­cor­po­ra­cio­nes has­ta el mo­men­to, da­do que aún no se sa­be có­mo con­ti­nua­rán los cam­pe­o­na­tos en ca­da di­vi­sio­nal.

Has­ta que no se re­suel­va es­ta cues­tión, el elen­co que dis­pu­ta el Fe­de­ral A no po­drá su­mar fut­bo­lis­tas pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-