SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: La Picada solicitó jugar el Federal Amateur

A pesar de que el Consejo Federal ya dio a conocer el fixture del torneo Regional Federal Amateur, que arrancará el 10 de enero con el choque entre Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas, la dirigencia de La Picada solicitó oficialmente en las últimas horas su inclusión en la zona 1.

Lo hizo a través de una nota elevada al organismo de la AFA, vía Liga Posadeña, la cual ya adelantó su contenido vía fax.

En sus argumentos, la dirigencia del club de Villa Cabello indicó su ubicación en la temporada abruptamente finalizada en marzo último, cuando igualó en puntos con Atlético Posadas y quedó eliminado por diferencia de gol, además de su total cumplimiento con el reglamento del pasado torneo, la conducta deportiva y la gran cantidad de equipos que se bajaron de la Región Litoral Norte.

La comisión directiva de La Picada hace un mes que venía estudiando la situación y gestionando los recursos económicos para jugar el certamen, cosa que concretó la semana pasada y por eso decidió ser tenido en cuenta.

Si bien es cierto que el anuncio oficial del comienzo del torneo por parte del Consejo Federal podría ser tomado como un cierre, en Villa Cabello son optimistas y aguardarán con mucha ansiedad la respuesta, que se daría en el transcurso de la corta semana entrante.

Mientras tanto, el cuerpo técnico ya comenzó a diagramar el armado del plantel y la dirigencia a gestionar el escenario donde jugaría como local, descartando su propia cancha, en la que habría que hacer demasiadas reformas.

Descargar Semanario Seis Páginas
-