SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: la postura de los dirigentes del Federal “A”

Los días pasan y cada vez falta menos para el lunes, fecha límite que tienen los clubes para proponer cómo quieren definir el torneo.

El pasado viernes, el Consejo Federal le informó a los dirigentes de la categoría que la reunión prevista para el lunes 5 de octubre se postergaba para el martes 6 a las 19, vía Zoom.

Esa jornada es el día D para el Federal A, ya que los clubes anunciarán si participan o no del cierre de la temporada 2019/20 y en qué formato lo harán.

Varios equipos presentarán proyectos y el más votado será el que se utilice para terminar el torneo.

Crucero del Norte, el único representante de Misiones, no tiene una opinión formada y su representante, Dardo Romero, esperará hasta último momento para definirse.

A continuación te mostramos las diferentes posturas de las instituciones del Torneo Federal A. Coincidencias, diferencias y mucho trabajo para el Consejo Federal que tendrá la difícil tarea de tomar una decisión.

ZONA NORTE:

GÜEMES: Acatará lo que disponga el Consejo Federal. De igual forma se inclinarían por dos hexagonales. Eduardo Makhoul, presidente del Gaucho, expresó: “Nosotros queremos ascender. Hemos sido un club ordenado y tenemos todo en condiciones para cuando digan que vuelva el fútbol. Las decisiones no las tomamos nosotros, nosotros somos obedientes de quienes conducen”.

SARMIENTO (R): Quieren jugar dos hexagonales. Mario De Lucchi, vicepresidente del club, afirmó: “Nuestra postura fue siempre jugar y respetar la ventaja deportiva de lo que hicimos. Estamos muy convencidos de jugar el hexagonal, esa es nuestra postura”.

CHACO FOR EVER: Quieren jugar dos hexagonales.

SPORTIVO LAS PAREJAS: Quieren jugar dos hexagonales. PRESENTA PROPUESTA: dos hexagonales ida y vuelta. Nicolás Scarpeccio, presidente del lobo expresó: “Creemos que el hexagonal sería corto, rápido y el premio a los que durante el 80% del torneo inicial hicieron bien las cosas. Mi gusto personal es que, si se podría, sería terminar las 7 fechas q restaban y que compitan todos. Por otra parte, nosotros teníamos que recibir a Chaco For Ever y Güemes acá en Las Parejas. De esta manera quedamos 4tos y en desventaja si se juega el hexagonal, porque perdemos la localía”.

Propuesta de Definicion de Torneo SAC

CENTRAL NORTE: Quieren jugar dos hexagonales. PRESENTA PROPUESTA. Héctor De Francesco, presidente del Cuervo, nos comentó: “Sería imposible un formato de más de seis equipos. Central va a ir con la postura de jugar los seis en un lugar determinado para ahorrar en viajes y otras cosas. Tiene que primar el sentido común para la definición de los ascensos”.

DEPRO: Quieren jugar dos hexagonales.

DOUGLAS HAIG: Quieren jugar dos octogonales o dos decagonales. En estos días enviarán un formato de disputa en el que los primeros tres de cada zona tendrán ventaja por sobre el resto. Leandro Moschetti, presidente del club, comentó: “Estamos en desacuerdo con los equipos que manifiestan tener méritos por terminar el torneo en las primeras posiciones”. Por otra parte, Moschetti se refirió a la posibilidad de hacer una burbuja sanitaria, como lo propuso Boca Unidos: “Estamos evaluando una burbuja en Ramallo – San Nicolás – Pergamino“.

DEFENSORES (VR): Quieren que jueguen todos en formato play-off. PRESENTA PROPUESTA: Darío Paoloni, vicepresidente del club, junto a la dirigencia del Elefante, ya presentaron un nuevo formato en el que ofrece una ventaja a los primeros tres de cada zona.

Proyecto de Definicion de Torneo Federal A

CRUCERO DEL NORTE: No tienen una opinión formada y esperarán hasta último momento. Dardo Romero, Manager del club, nos manifestó: “Va a ser importante el tiempo de duración del torneo. Porque si juegan los 15 equipos y se inicia en noviembre veo difícil que haya un ascenso en enero. El 30 de enero es el punto límite para definir quién sube de categoría. La decisión que tome el Consejo Federal la vamos a apoyar nos toque o no nos toque jugar. Trataremos dentro de los posible hacerlo y sino no lo haremos”.

UNIÓN (Sunchales): Quieren que jueguen todos pero no enviarán un formato de disputa. El presidente, Leandro Borda Bossana, nos comentó: “Primero hay que pensar en la parte sanitaria y del calendario. Si la parte sanitaria y los tiempos dan, la idea es que podamos jugar todos, más allá de que después algunos por situaciones particulares decidan no participar. Igualmente lo que decida el CF lo vamos a acatar, si tenemos que participar, vamos a participar. Pero tienen que estar dados los tiempos, eso es lo que no se sabe y tampoco se puede resolver, no nos están pidiendo decir cuándo se va a poder jugar. Que se defina primero cuántos equipos van a jugar y cómo, para ver después cuántos arrancan la pretemporada, pero eso que lo defina el CF”.

BOCA UNIDOS: Quiere que jueguen todos. Marcelo Insaurralde, presidente de la institución nos comentó: “Boca Unidos juega el torneo por el ascenso. Dependiendo de cuantos equipos participen proponemos jugar el reducido en zonas donde los primeros de cada una disputen el ascenso y en caso de ser necesario también propondremos la posibilidad de gestionar la habilitación para que corrientes sea una burbuja para albergar una zona o parte del reducido. Esto ya lo planteamos a la secretaria de deporte y gobierno provincial para que en caso de mantener nuestro estado sanitario actual poder avanzar en este sentido“.

Boca Unidos Quiere Participar en La Definición del Federal

JUVENTUD UNIDA (G): Quieren que jueguen todos. PRESENTA PROPUESTA: Separar el torneo en dos partes. Los primeros siete a una segunda fase y los ocho restantes que se eliminen entre sí. Felipe Martínez Garbino, vicepresidente del club, charló con los colegas de La Barra Deportiva y les comentó: “Juventud quiere jugar, tiene toda la voluntad y es lo que ha planteado en todas las reuniones. Queremos que haya posibilidades de que todos los equipos puedan participar, sobre todo para activar la vida social de nuestro club”.

SAN MARTIN (F): Acatará lo que disponga el Consejo Federal.

SPORTIVO BELGRANO: Quieren que jueguen todos. PRESENTA PROPUESTA: un torneo en donde participarán los 15 equipos de cada zona, quienes terminaron mejores posicionados clasificarán directamente al hexagonal final, se formarán 3 zonas de 4 equipos por cercanía geográfica para evitar grandes gastos, cada subzona, además de la cercanía geográfica, se reacomodará según las ubicaciones en la tabla de posiciones previa a la finalización de la temporada. Y los dos mejores de cada subzona, disputarán 2 partidos como local como ventaja deportiva.
Si en la subzona hay empate en la primera posición, clasifica al hexagonal final el equipo mejor ubicado en la tabla, previo a la finalización de la temporada 2019/2020.
La etapa clasificatoria se jugaría en diciembre 2020 y la etapa final se jugaría en enero 2021.

Formato de Disputa Sportivo Belgrano – Prensa

GIMNASIA (CDU): No tienen una opinión formada y esperarán hasta último momento. Mario Bonnot, presidente de la institución nos comentó: “Hasta no tener certezas o negativas de aportes provincial y de AFA no nos vamos a manifestar“.

ZONA SUR:

VILLA MITRE: Quieren jugar dos hexagonales.

DEPORTIVO MAIPÚ: Quieren jugar dos hexagonales.

HURACÁN LAS HERAS: Quieren jugar dos hexagonales. Rafael Giardini, presidente del Globo nos manifestó: “Nuestra posición es jugar un Hexagonal como estaba planificado y reglamentado”

DEPORTIVO MADRYN: Quieren jugar dos hexagonales. La dirigencia ya ha mandado una nota al Consejo Federal. Gustavo Sastre, presidente del club, nos expresó: “Yo estoy de acuerdo con haber tomado el formato del torneo que estaba en disputa porque eso permitiría jugar menor cantidad de partidos y hacer algo mucho más rápido para darle un punto final a la temporada y que los ascensos se jueguen en el campo de juego”.

JUVENTUD UNIDA (SL): Quieren jugar dos hexagonales.

FERRO (GP): Quieren jugar dos hexagonales.

SANSINENA: Quieren que jueguen la mayor cantidad de equipos posibles. Dámaso Larraburu, presidente de la Comisión de fútbol del club, expresó: “La de Olimpo no es una mala idea y sino los diez equipos jugarán nueve partidos de la zona. Ascenderá el primero y todavía está en discusión la posibilidad de un tercer ascenso”.

OLIMPO: Quieren jugar dos decagonales. Alfredo Dagna, vicepresidente del club, manifestó: “Nosotros vamos a proponer que haya dos zonas de 10 equipos divididas en grupos de cinco. Esos grupos los haríamos por proximidad geográfica. Los ganadores de cada sector jugarían un partido para definir quién asciende en la zona sur y en la norte. En cinco fechas tendríamos todo definido”.

CIPOLLETTI: Quieren que jueguen todos y enviarán un formato de disputa el lunes. Guillermo San Pedro, presidente de la Subcomisión de Fútbol del club, nos comentó: “Nuestra idea es que queremos jugar por los ascensos y queremos que lo jueguen todos”.

CAMIONEROS: Se acomodaría a lo propuesto por Olimpo de jugar dos decagonales.

ESTUDIANTES (SL): Quieren que jueguen todos. El vicepresidente de la institución, Martín Decena comentó: “Nosotros no vamos a recomendar ningún campeonato o formato. Vamos a apoyar la decisión que tome el consejo federal. Sabemos que son los más idóneos para hacer ese trabajo. Igualmente confiamos en que todos vamos a competir”.

DESAMPARADOS: Quieren que se jueguen dos hexagonales, por lo tanto no participarían. Norberto Molina, vicepresidente del club, señaló que “este torneo no tiene sentido seguir jugándolo ya que sanitariamente y económicamente va a ser muy complicado le pongas el formato que le pongan. Entiendo que deben haber ascensos y en ese sentido considero que lo más justo es que se definan por los hexagonales tal como estaban estipulados en el reglamento. Exponer al resto es innecesario.”

CÍRCULO DEPORTIVO: Quieren que se jueguen dos hexagonales, por lo no tanto no participarían. Enviaron una nota al Consejo Federal notificando que el torneo se tiene que terminar con dos hexagonales. Federico López, presidente del club, nos afirmó: “Creemos que lo más justo es que se jueguen dos hexagonales”.

SPORTIVO PEÑAROL: Acatará lo que disponga el Consejo Federal.

SOL DE MAYO: Se adhieren a la propuesta realizada por Defensores de Villa Ramallo. Adán Valdebenito, presidente de la institución, nos comentó: “Nos adherimos a la propuesta de Defensores de Villa Ramallo pero estamos sujetos a lo que defina el Consejo. Lo que piensa Defensores es muy similar a lo que pensamos nosotros, por eso tomamos esta medida”.

Fuente: Interior Futbolero.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-