SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: la próxima semana sería anunciada la postergación

La pandemia de coronavirus sigue golpeando al deporte y el fútbol argentino no es la excepción. Si bien los clubes de Primera ya retomaron los entrenamientos y durante septiembre lo harán los de la Primera Nacional, la realidad es otra en otros torneos del fútbol de ascenso donde participan los equipos misioneros.

En el caso de Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco, que están clasificados para jugar el Regional Federal Amateur que tiene idas y vueltas con respecto a la continuidad, la semana entrante recibirían la notificación que dicho certamen recién volverá en agosto de 2021, es decir, dentro de un año exactamente.

Desde AFA ya comunicaron la postergación de la fecha de regreso a los entrenamientos en el torneo Federal “A”, donde participa Crucero del Norte, cuya definición se daría a partir de octubre o noviembre, ya que los ascensos a la Primera Nacional deben decidirse antes del inicio de la temporada 2021,prevista -en un principio- para febrero o marzo.

Según se pudo averiguar y por la información de la que se hicieron eco varios medios del interior, cobró mucha fuerza en las últimas horas la posibilidad de suspender el Federal Amateur hasta 2021.

La grave situación de diferentes provincias por la pandemia obligó a algunos clubes del norte del país a tomar la iniciativa de solicitar ante el Consejo Federal dicha postergación. Si bien recién son 10 de los 98 clubes participantes, la idea está siendo considerada y podría confirmarse en los próximos días.

El plan, así como el eventual retorno del campeonato, está sujeto a la evolución de la pandemia en el Interior de la Argentina donde varios clubes están intentando seguir pero algunos ya desistieron (San Lorenzo de Pomán de Catamarca y Camioneros de Río Grande).

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-