SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: la vuelta será sin público hasta el año que viene

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, vaticinó que “por lo menos hasta fin de año” se jugará sin público en los campeonatos de fútbol argentino, cuando se levante la veda en la actividad a raíz de la pandemia de coronavirus.

“El fútbol con público va a tardar un tiempo. No me lo imagino ni para junio ni para julio. La Liga alemana de fútbol anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No sé si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, seguro”, deslizó el funcionario.

Es “muy difícil dar un pronóstico preciso o certero. El jueves (pasado), hablé con el presidente de la Liga española de fútbol (Javier Gómez Molina). Ellos van a promover la vuelta a los entrenamientos con un protocolo sanitario exigente”, agregó el expresidente de San Lorenzo de Almagro.

El dirigente, de 40 años, aventuró también que van a “trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho”.

En tanto, sobre la situación financiera de los clubes a raíz de la suspensión de los torneos locales por el coronavirus, el ministro argumentó: “Desde el Estado vamos a tener que trabajar con los clubes para que puedan llegar al otro lado de la orilla”.

A su vez, respecto de la posibilidad que los futbolistas del ascenso puedan cobrar un subsidio de 10.000 pesos, Lammens afirmó que por lo general “el jugador amateur tiene otro trabajo. Si es monotributista, depende la categoría, puede ir por ese subsidio”.

Por último, Lammens detalló que va a haber “una línea de Recuperación Productiva (para los clubes) y una eximición de las contribuciones patrimoniales”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-