SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: los clubes afiliados al Consejo Federal una vez más postergados por AFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociado decidió poner a disponibilidad de las distintas Federaciones asociadas, dinero proveniente de Programas de Desarrollo, al estar los mismos suspendidos en el mundo. A la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le tocó $74 millones, los que serán distribuidos íntegramente entre los clubes de todas las categorías.

Los fondos provienen de dos programas de Desarrollo, el propio de la entidad mundial denominado Foward, y el que tiene la Confederación Sudamericana (Conmebol), que se denomina Evolución. El objetivo de la ayuda es mitigar en parte los efectos causados a los clubes por la pandemia del coronavirus.

Los clubes del Federal A, entre los cuales está Crucero del Norte, recibirán 190 mil pesos mientras que los del Regional Federal Amateur quedaron excluidos de la ayuda…

La información fue dada a conocer por Doble Amarilla, que dio cuenta que el único requerimiento para las distintas Federaciones será el de informar el destino de los fondos recibidos.

En tal sentido, el sitio web informó que la AFA determinó que cada uno de los clubes de la Superliga (24) y de la Primera Nacional (30) reciban $1.000.000, totalizando $54.000.000.

En tanto que se determinó que la suma restante se distribuya de la siguiente manera: $500.000 para cada club de la B Metropolitana (18), $200.000 para cada club de Primera C (19), $100.000 para cada club de Primera D (15) y $190.000 para cada club del Federal A (30).

Por lo expuesto la AFA vuelve a inclinar sus preferencias hacia los clubes que participan del torneo de la B Metropolitana, que recibirán más del doble de ayuda económica que aquellos que militan en el Federal A, siendo que las dos categorías se encuentran al mismo nivel.

Para la B Metro, el total de dinero destinado suma $9.000.000, mientras que al Federal A le toca $5.700.000.
Además, los clubes del interior recibirán menos dinero del fondo de FIFA que aquellos que militan en la Primera C Metropolitana (cuarta categoría), llegando incluso la ayuda a las instituciones que toman parte de la Primera D (amateur), mientras que queda excluido el Regional Federal Amateur.

Fuente: El Litoral

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-