SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: los equipo misioneros volverían a los entrenamientos en septiembre

El Gobierno de la Nación y la AFA llegaron a un acuerdo por la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino y los equipos de la Liga Profesional arrancarán el próximo lunes, mientras que los del ascenso lo harán progresivamente luego.

Crucero del Norte podrá entrenar a partir del 9 de septiembre, previo chequeo médico dos días antes, en tanto que se aguardan definiciones con relación al torneo Regional Federal Amateur.

Por Misiones, se encontraban en competencia antes del parate por la pandemia de coronavirus Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas, los cuales están expectantes a las novedades que surgirán en los próximos días.
Se estima que podrían volver a los entrenamientos a mediados de septiembre en adelante.

Los pasos a seguir para el regreso del torneo es la adaptación del protocolo de la AFA en el Consejo Federal para los equipos de esta categoría, que tienen realidades diferentes a la de los equipos de divisionales superiores.

Dada esta situación no hay una fecha estipulada, pero se estima que podrían volver a los entrenamientos de mediados de septiembre en adelante.

Son 98 los equipos clasificados para jugar el torneo que determinará los cuatro ascensos al Federal A, pero ninguno de ellos estará obligado a jugarlo, de acuerdo a lo resuelto oportunamente por el Consejo Federal.

En el caso de los conjuntos posadeños, ya confirmaron que afrontarán la competencia y, en el caso específico de Guaraní Antonio Franco, se aseguró la llegada de Cristian Barinaga y Hugo Troche, como refuerzos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-