SEGUINOS

DEPORTES

Fútbol: los torneos se darán por finalizados y no habrá descensos por dos años

El presidente de la AFA adelantó también cómo será la clasificación a las Copas 2021. “En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para Libertadores y Sudamericana. Y quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Y se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar”, afirmó.

Si se toma finalmente en cuenta la tabla de la Superliga más la fecha de la Copa de la Superliga, habría algunos cambios con respecto a la tabla del primer torneo. Argentinos, por ejemplo, le sacaría a Vélez su lugar en la próxima Libertadores, mientras que Talleres entraría por Central en la Sudamericana

Además, Tapia confirmó que no habrá descensos en la actual temporada, situación que agrandaría el número total de equipos en la máxima división. “La idea es jugar las próximas dos temporadas con promedios y mantener los ascensos”, graficó.

Entiendo que todo se va a definir cuando las autoridades a nivel nacional los autoricen. Los ascensos se van definir jugándolos en la cancha como tiene que ser. Después definiremos cada categoría en concreto”, resaltó.

Hay que considerar que el proyecto de Tapia contempla que tampoco perderán la categoría los equipos de ascenso. Por lo que serán tres años y medio sin descensos en el fútbol argentino (los últimos fueron a mediados de 2019).

Finalmente, dijo que volverán a jugar cuando las autoridades lo determinen. “Necesitamos que la industria del fútbol argentino empiece a funcionar porque vamos a vivir una crisis mundial, pero ante esto primero la vida de cada uno”, aseveró. En consecuencia, sumó: “La idea es volver a jugar, pero con la máxima seguridad, si tenemos que jugar en enero, lo haremos”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-